EN JUNIO, MEDIO AMBIENTE COAHUILA INVITA A LAGUNEROS A RECOLECTAR BOTELLAS DE PLÁSTICO.

·      En el Mes del Medio Ambiente, la meta a recolectar en La Laguna son 735 mil 340 botellas.

·      De finales de Abril a la fecha, con el Programa ‘Recicla en Casa’, que SMA Laguna inició de la mano con Grupo AlEn, se han recolectado 538 mil 389 botellas.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Junio de 2021.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) busca reciclar 3 millones 146 mil 771 botellas de plástico durante el presente mes, que es el del Medio Ambiente, y de esta cantidad la finalidad es que La Laguna aporte 735 mil 340.

Glenda Quintero Carrillo, titular de la SMA Laguna, advirtió que se busca obtener una botella por cada habitante de la entidad, por lo que se trata de una meta alcanzable.

Con esta acción se puede disminuir la cantidad de basura que llega al Relleno Sanitario, aportó.

La funcionaria recordó que continúan con el Programa de “Recicla en Casa”, de la mano con Grupo AlEn, que se puso en marcha en el marco del Día Internacional de la Tierra, casi a finales del mes de abril, y hasta ahora se han recolectado 126 kilos de botellas de plástico y 308 kilos de taparroscas.

“Durante todo el mes de junio vamos a recolectar botellas y hasta el momento se han recogido en la oficina estatal de La Laguna 58 kilos, es decir 2 mil 262”, dijo.

Además de que la funcionaria ubicó un contenedor más en su colonia y ahí se han recabado 68 kilos más, para un total de 2 mil 652. Más los 527 mil 475 de Grupo AlEn que ha reunido en las colonias, dan un total de 538 mil 389 botellas.

“De hecho tengo un vecino de 8 años que junta las botellas y va y las deposita en el contenedor él solo,  por eso la importancia de concientizar, mejor dicho a los adultos”, dijo, “pues como muestra está que es más fácil que los niños asuman el mensaje de separar los residuos”.

Exhortó igualmente a reusar y a reciclar los productos de plástico para concientizar el consumo y la disposición de los residuos de manejo especial.

Los laguneros pueden acudir a Paseo de las Piedras 350, de la Colonia Residencial del Norte, en esta ciudad, de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas a llevar botellas de PET (botellas de plástico), PEAD (botellas de leche), taparroscas y latas de aluminio.

Por cada kilo que el ciudadano presente, Grupo ALen le otorgará a cambio productos sanitizantes como Cloralex, Pinol, Eficaz, Flash y Ensueño.

Quintero Carrillo advirtió que esto ayudará a fortalecer y a agrandar la vida del Relleno Sanitario, al evitar que estos envases vayan a parar allá.

Share:

Author: aquilaguna