SE CONVOCA A JÓVENES COAHUILENSES AL PREMIO ESTATAL ‘SOMOS JÓVENES 2021’.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), convoca a las y los jóvenes que residen en el estado a participar en el Premio Estatal de la Juventud “Somos Jóvenes 2021”.

El ICOJUVE informa que dentro de las bases para participar en esta convocatoria se encuentran tener una edad entre 12 a 29 años y tener una conducta, labor y/o trayectoria destacadas dentro de alguna de las siguientes categorías:

·       Excelencia Académica

a)    Secundaria.

b)    Preparatoria.

c)    Universitaria

·      Trayectoria académica y formación integral ejemplar de acuerdo a la categoría y a sus estudios curriculares debiendo ser acreditada:

• Artístico y cultural.-

Manifestaciones culturales y artísticas de jóvenes coahuilenses dentro de los ámbitos de danza, escultura, música, pintura, literatura, cinematografía, fotografía, teatro y demás análogas.

• Deportivo.- Actividad deportiva cuya destacada trayectoria contribuya a enaltecer el nombre de nuestro estado en el ámbito nacional e internacional, y que a su vez fomente la actividad física o deportiva en beneficio de la sociedad.

+ Compromiso y liderazgo social.- Aquellos que se hayan destacado por sus habilidades y destrezas para conducir a las personas a un objetivo y bien común, la formación de nuevos líderes, al igual que el desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de solidaridad con comunidades o grupos vulnerables del Estado.

• Emprendimiento.- Acciones cuyo impacto social genere mejoras en la calidad de vida de la comunidad a través del emprendimiento de negocios, demostrando como a través del desarrollo e innovación de sus productos y/o servicios ha contribuido a una transformación positiva de su entorno económico.

• Ciencia y tecnología.- Creación e innovación tecnológica; investigaciones básicas en las ciencias naturales, generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismos a nivel estatal, así como su desarrollo y aplicación sustentable. Creación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico ante la contingencia por Covid-19.

• Juventud con discapacidad.- Jóvenes con discapacidad que sean ejemplo de superación y motivación contribuyendo a generar oportunidades en el desarrollo dentro de la sociedad a través de su esfuerzo, perseverancia y creatividad.

• Inclusión social.- Jóvenes cuyas acciones promuevan la inclusión de los grupos vulnerables.

• Protección y cuidado del medio ambiente.- Acciones que contribuyan a fomentar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo los espacios y áreas naturales, así como el desarrollo y aplicación de proyectos sustentables

La convocatoria se encuentra abierta y está disponible en la página oficial de Facebook “Instituto Coahuilense de la Juventud”; en Instagram como “coahuilaicojuve”; El cierre de registros será el día 20 de agosto del presente año.

El premio consistirá en la entrega de un reconocimiento, así como de un estímulo económico de 32 mil pesos (Treinta y dos mil pesos 00/100 m.n.) por categoría. Las y los jóvenes galardonados serán elegidos por jueces expertos en cada categoría.

Las y los interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

+ Ser residente en el Estado de Coahuila.

+ Tener una edad entre 12 y 29 años.

+ Haber destacado en alguna de las distinciones antes mencionadas.

+ Haber cumplido en tiempo y forma con todos los documentos y requisitos establecidos en la convocatoria.

+ Cédula de registro de los candidatos (disponible en redes sociales del instituto).

Mayor información disponible en redes sociales del Instituto Coahuilense de la Juventud o en las instalaciones del mismo, ubicadas en Centro de Gobierno en Blvd. Fundadores, esquina con Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo.

Share:

Author: aquilaguna