INICIA CENTRO ONCOLÓGICO ESTATAL EN SALTILLO CON TRATAMIENTOS Y MEDICAMENTO DE PRIMER NIVEL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Julio de 2021.- Con la firme intención de brindar el servicio de alta especialidad y con la mayor calidad a pacientes con algún padecimiento de cáncer, este miércoles abrirá en una primera etapa sus puertas el Centro Oncológico de Saltillo, de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, informó que gracias al apoyo e impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este Centro Oncológico “Salvador Chavarría” inicia operaciones en Saltillo, en una primera etapa, para atender a los pacientes que no cuenten con seguridad social.

“Este hospital abre sus puertas en una primera etapa a la consulta externa, así como las áreas de Oncología Quirúrgica, Ginecología Oncológica y Oncología Médica, además del área de Aplicación de Tratamientos, como quimioterapias para mayores de edad de manera ambulatoria”, aseguró Bernal Gómez.

Destacó que este centro cuenta con el medicamento oncológico necesario para brindar un servicio médico de la más alta calidad para todos aquellos pacientes que por su condición de salud así lo requieran, de manera oportuna y especializada, todo con recursos propios del Estado.

“Este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme, ofreciendo la mejor atención médica, con gran cantidad de medicamentos, así como la mejor infraestructura y equipamiento médico para atender a toda esta población en tiempos tan difíciles”, indicó el titular de Salud del Estado.

Por tal motivo, personal de la dependencia se encuentra en estos días previos supervisando el material y equipo necesario para iniciar este primera etapa.

MEDICAMENTOS INNOVADORES

Por su parte, Eva Lucía Willars Inman, Directora General del Centro Oncológico de la Región Sureste, dio a conocer que en este arranque se cuentan con los servicios de enfermeras y enfermeros especializados, así como con oncólogos médicos-quirúrgicos y personal administrativo, que ofrecen sus servicios a este tipo de población vulnerable.

Willars Inman refirió que se busca atender a aquellos pacientes que contaban con el Seguro Popular, y que por su desaparición por parte del Gobierno federal dejaron de tener la atención médica especializada, y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social para retomar sus tratamientos médicos.

“Contamos con una gran variedad y opciones de medicamentos oncológicos especializados para dar la atención de la mayor calidad a los coahuilenses, además de contar con tratamientos innovadores y la mejor infraestructura especializada en este tema”, mencionó Willars Inman.

Con un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, este Centro Oncológico, ubicado en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, atenderá entre muchos otros tipos de cáncer, los que afectan al pulmón, el cáncer de mama, cáncer renal y colon.

Share:

Author: aquilaguna