REALIZA PRONNIF COAHUILA CAPACITACIÓN PARA MADRES Y PADRES SOLICITANTES DE ADOPCIÓN.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2021.- La Dirección de Adopciones y Acogimiento Familiar de Coahuila realiza la impartición continua de la capacitación a solicitantes de adopción que buscan obtener su certificado de idoneidad en el estado.

De enero a junio del presente año se ha capacitado a 99 personas solicitantes de adopción en las seis Subprocuradurías del Estado.

Dentro de este proceso administrativo de adopciones que se realiza en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se imparte un Taller de Sensibilización que tiene como objetivo elevar el rango de edad de adopción de los solicitantes.

Este curso para madres y padres es impartido por un equipo multidisciplinario y tiene como objetivo dar a conocer a las y los solicitantes de adopción el proceso administrativo, judicial, psicológico y social, pues forma parte de los requisitos fundamentales que se contemplan en la Ley de Adopciones y Acogimiento Familiar para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

De igual forma, busca dotar a las familias solicitantes de herramientas que les permita afrontar las situaciones que se presenten durante la adopción, así como brindarles recomendaciones respecto a una crianza con apego.

Sumado a esto, se contemplan temas de estilo de crianza, así como el proceso de seguimiento post- adoptivo que se le da a todos los niños, niñas y adolescentes asignados por el Consejo Técnico de Evaluación.

“Uno de los principales objetivos del curso es el acercamiento con los solicitantes, a quienes se capacita e informa de manera amplia como parte del proceso administrativo de adopción, y es de suma importancia brindar un acompañamiento constante durante este camino lleno de aprendizajes y retos”, señaló la procuradora María Leticia Sánchez Campos.

Share:

Author: aquilaguna