GOBIERNO DE COAHUILA APOYA A FAMILIAS DE MINEROS DE OCAMPO.

Asesoría, asistencia social, apoyo legal y acompañamiento, brindará el Gobierno del Estado a las tres familias de los mineros que sufrieron un accidente en mina de Ocampo.

Ocampo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Julio de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, brindará apoyo puntual a las familias de los dos mineros fallecidos en el accidente de la mina “La Pasión”, en el Municipio de Ocampo, así como a la del trabajador lesionado.

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, y el equipo de abogados del área de Justicia Laboral, se reunieron con familiares de las tres familias para resolver sus necesidades más apremiantes y aclarar algunas dudas sobre el proceso que se tiene que seguir para completar los  trámites que se requieran en las diferentes dependencias.

Zogbi Castro mencionó que en el mes de agosto se realizará una brigada donde se llevarán los servicios que el Gobierno de Coahuila ofrece, y sirvan de soporte para los familiares.

“Les llevaremos los servicios de Registro Civil, defensoría legal, desarrollo social, salud, vinculación laboral y educación, para apoyarlos de manera integral”, apuntó Zogbi Castro.

El Gobierno de Coahuila coordinará trabajos con la Administración Municipal con el fin de mantener contacto permanente y cercanía con los familiares, y así poder ayudar a solventar cada duda o situación jurídica que se presente derivado de este accidente.

En la reunión con las familias, la Secretaria del Trabajo estuvo acompañada de la Alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández; del Subsecretario de Justicia Laboral, José Luis Chapa Reséndez; del Procurador del Trabajo, Ricardo Fraustro, y del asesor general de la ST, Luis Alfonso Carrillo, quienes se comprometieron a dar seguimiento y estar pendientes de las actuaciones y trámites legales.

Cabe señalar que al ser un accidente ocurrido dentro de una mina, la jurisdicción es exclusiva de la Federación, sin embargo el Gobierno Estatal, en la medida de su competencia, estará apoyando a las familias puntualmente.

Share:

Author: aquilaguna