Reporta Coahuila 255 nuevos caso de contagiados por Covid.

Torreón, Coahuila.- En ascenso, el número de coahuilenses contagiados por Covid-19 en el marco de la tercera ola de contagios que se registra a lo largo y ancho del país.

Este día, el reporte  técnico que a diario  y cada mediodía difunde  la Secretaría de Salud en Coahuila, reporta que en las ultimas 24 horas,  en el Estado, se registraron de manera oficial, la presencia de 255 nuevos casos de virus  Covid-19 en igual número de personas.

De tal cifra, 29 corresponden al municipio de Torreón y se anotan  seis nuevos decesos en la entidad, de los cuales dos se registran en Piedras Negras y una persona  en cada uno de los municipios siguientes; Acuña, Piedras Negras, Frontera, Múzquiz y Castaños. 

Hasta ésta fecha en Coahuila se registran, 16,659 casos activos, que generan en Torreón 24 personas hospitalizadas, en tanto que en Saltillo tal  cifra por dicho concepto de nuevos infectados  suma 67 pacientes.

En tanto la autoridad sanitaria sigue apelando a la participación de la ciudadanía en mantener   vigente las medidas de prevención que se han venido aplicando a lo largo dela pandemia,   para toda la población así ya haya sido  vacunada. 

Esto es, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, al igual que mantener la sana distancia, y el uso intensivo  de gel  en las manos de manera constante.

INCENTIVOS.

En principio el sector restaurantero y de alimentos  condimentados  en ésta región, está de acuerdo en establecer  algunos  estímulos a sus clientes que   presenten, al ingreso de sus establecimientos   el Certificado de Vacunación, que tiene contemplado  poner en marcha el Gobierno de Coahuila, si bien por el momento no hay  fecha para el inicio del mismo.

Correspondió  al líder de este sector, señor Guillermo Martínez Avalos comengtar que, “en principio tal propuesta   así como otros que pudieran surgir  mas adelante en éste tema   para motivar a la población a seguir  vacunándose según corresponda   a sus edades”. 

Sumándose así a colaborar con el resto de la población para contener  la ola de contagios desatada, de cara a mantener a Coahuila en los indicadores sanitarios, como es el caso del semáforo verde que de posibilidad  a los coahuilenses  seguir con  la reactivación económica de todas sus actividades, severamente   dañadas  a lo largo de la pandemia desatada en marzo del 2020  en el mundo.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez