CONCLUYE APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID EN PUENTES INTERNACIONALES DE COAHUILA.

·         Adicionalmente se realiza una supervisión de la reapertura de los servicios médicos en los Hospitales Generales en Acuña y Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Julio del 2021.- Este día concluyó la aplicación de 6 mil 500 vacunas contra el Covid-19 para personal de maquiladoras instaladas en la frontera entre Acuña y Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en la entidad, informó lo anterior al tiempo de precisar que finalmente se logró beneficiar al resto de los trabajadores que no habían podido recibir su dosis dentro del Programa de Vacunación Federal.

“Se realizó un pre registro con apoyo de la representación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX), quienes adicionalmente nos apoyaron con la transportación de aquellos colaboradores que atendieron al llamado”, dijo.

Bernal Gómez destacó la gestión de Leopoldo Vielma, Coordinador del Comité de Emergencias del Distrito de Maverick, quien logró la donación del biológico Pfizer para apoyar el proceso de vacunación en Coahuila.

El funcionario hizo un recorrido por los puntos tanto en Acuña y Piedras Negras acompañado por los Jefes de Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, Guillermo Herrera Téllez y Iván Alejandro Moscoso Morales, respectivamente.

Destacó adicionalmente que el Gobierno de Coahuila colocó en los puentes internacionales ambulancias especializadas de terapia intensiva del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en apoyo a las brigadas que concluyeron este día.

SUPERVISAN ACTIVIDAD DE HOSPITALES GENERALES.

Durante su estancia en la frontera, Bernal Gómez visitó las instalaciones de los Hospitales Generales de Acuña y Piedras Negras, donde sostuvo un diálogo con personal médico, de enfermería y directivo para supervisar la reactivación de los servicios a la población en general.

“Estamos visitando estos espacios y observando el comportamiento del Índice de Ocupación Hospitalaria por Covid, que hasta la fecha se mantiene menor al 10 por ciento en la entidad”, sentenció.

Adicionalmente estuvo acompañado por la Directora de Administración y Finanzas de la dependencia, Brenda Guevara Contreras, para realizar un análisis de las principales necesidades de estos nosocomios y sus fortalezas.

Share:

Author: aquilaguna