Suman 302 nuevos casos de Covid en Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Con solo dos días de que Coahuila se encuentra en Semáforo Amarillo,  hoy suma 302 nuevos contagios por Covid-19 y siete defunciones, de los cuales, dos se registraron en Torreón,   uno en Saltillo capital, dos en Monclova, uno en Francisco I. Madero  y otro mas en Villa Unión   según reporte   a cargo de la Secretaría de Salubridad en esta entidad.

De la cifra primeramente citada,   en Saltillo se registraran como nuevos  120 casos de contagio confirmados, contra solo 38  correspondientes a Torreón y 64 en Piedras Negras.

Se cita  a 1,948 contagios de los cuales Saltillo suma ya 699 casos, Piedras Negras 364, Torreón 205, Monclova 143, San Pedro 16, Francisco I. Madero  16, Matamoros  con  15 y Viesca  con  7.

De la población contagiada  se encuentran hospitalizados 183 personas, de las cuales  87 corresponden a Saltillo, a Torreón 30 y a Piedras Negras 24, en tanto que en el resto de los municipios se ubican los casos restantes en número francamente disminuído, y en otros  a  cero pacientes  en hospitalización.

Los hospitalizados  que se menciona, obedece a pacientes cuya  infestación por Virus Covid-19  se encuentra en fase de sospecha  y otros ya comprobados. 

Ante el aumento de casos, incluso entre población vacunada, la SSA recomienda  seguir con rigor las disposiciones que en materia de prevención tiene vigente  Coahuila, con el fin de bajar los contagios lo máximo que sea posible.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez