FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE COAHUILA CUMPLIRÁ PROTOCOLOS SANITARIOS.

·       Del 16 al 26 de Septiembre

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Cultura del Coahuila (SC) ha sido firme al respecto de cumplir con los protocolos sanitarios para la correcta realización de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021 (FILC), que se celebrará entre el 16 y el 26 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la UA de C, en Arteaga.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que recientemente se reunió con el Subcomité Técnico Regional Covid Sureste, donde se trataron temas de  ajustes y planeación sobre la FILC.

“Desde nuestra dependencia hemos estado muy atentos a lo que las autoridades sanitarias y estales nos recomiendan”, dijo, “ellos nos van indicando qué clase de protocolo se van a seguir para mantener a las y los coahuilenses seguros”.

Agregó que la Secretaría a su cargo ha venido trabajando de manera híbrida desde el inicio de la pandemia, por lo que no se descarta que la FILC llegue de esta manera a Coahuila.

Recientemente García Camil expresó que de mantenerse con estas dos modalidades (virtual y semi presencial), las presentaciones de libros, los talleres y los espectáculos artísticos culturales que normalmente son masivos, se verán disminuidos en cuanto al aforo con el fin de evitar aglomeraciones.

“En la Secretaría de Cultura hemos mantenido una programación virtual constante, por lo que, según sea necesario, la programación de la FILC será transmitida a través de nuestras redes sociales oficiales, así como en distintas plataformas”, finalizó.

En su XXIII Edición, la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) tendrá grandes participantes, ya que será Italia el país seleccionado como invitado de honor; Oaxaca, Estado Invitado, y la Academia Mexicana de la Lengua, la Institución Invitada para esta edición.

Share:

Author: aquilaguna