INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES, COMPROMETIDO CON EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2021.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las estipulaciones que conforman la Ley de Acceso a la Información Pública, se llevó a cabo la segunda evaluación local del presente año al Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM).

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) evaluó al ICM con el 100 por ciento de cumplimiento en las obligaciones en materia de transparencia que dicta la Ley de Acceso a la Información Pública, que tiene por objetivo establecer bases para garantizar el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública, así como promover la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Al respecto, la titular del ICM, Katy Salinas, comentó que es un derecho fundamental de la ciudadanía tener acceso y conocer las actividades que desempeña esa dependencia y es una obligación difundir la información de manera proactiva.

Asimismo, enfatizó que el Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene como compromiso cumplir exitosamente cada una de las estipulaciones que conforma la Ley, con el objetivo de llevar información plena a la sociedad.

Share:

Author: aquilaguna