¡Festeja con nosotros! Arocena.

¡Estamos de fiesta!
Te invitamos a festejar nuestro 15º Aniversario con actividades especiales para que disfrutes con tu familia y/o amigos. ¡Celebremos juntos!  Entrada libre 
Visita el museo de manera gratuita y conoce las exposiciones vigentes. También hay otros espacios que pueden ser de tu interés, como la biblioteca, la tienda y el café. Disfruta del arte, la historia y la cultura. El museo es un espacio seguro que puedes visitar en tiempo de pandemia.
Del miércoles 25 al domingo 29 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.   

Inauguración
Vaqueros de la Cruz del Diablo. Fotografía de Werner Segarra Esta colección fotográfica es una invitación a un mundo casi desconocido: el de la Sierra Alta de Sonora, al noroeste de México. Werner Segarra (Puerto Rico, 1966) ha vivido desde 1982 entre estos modernos vaqueros y vaqueras sonorenses. Compartió sus alimentos, faenas cotidianas, celebraciones y tristezas. De este inmenso proyecto se seleccionaron sesenta imágenes y tres videos documentales, además de la música original, composición de Leo López. La muestra se divide en tres núcleos temáticos que atienden a distintos ángulos de la vida en la Sierra Sonorense: El Paisaje, Retratos y La Faena. Las imágenes que componen Vaqueros, además de testimonio y registro, constituyen una destacada aportación a la historia de la fotografía a nivel mundial.
Anexo Edificio RussekJueves 26 de agosto, 7:00 p.m.
Aforo limitado a 100 personas. No hay reservaciones o boletos, sólo recomendamos llegar temprano. Te esperamos 

 
Visitas guiadas
Colección Arocena ¿Te has fijado en las fachadas de los edificios que conforman el museo?, ¿Revisaste las últimas publicaciones en nuestras redes sociales? ¡El museo cumple quince años! Y lo estamos celebrando con una campaña especial con obras de arte seleccionadas de la Colección Arocena.
Conoce las obras que te presentamos en esta campaña y participa en los recorridos gratuitos de Aniversario. El equipo de mediadores te acompañará a descubrir los secretos detrás de obras como: San Juan Bautista NiñoRetrato de caballeroRetratos de la familia de Jean Baptiste d’Hane y Marie Anne de Nieulant ¡y muchos más!. Conocerás personajes muy interesantes, datos curiosos y relatos del pasado que te resultarán divertidos, impresionantes y muy cercanos a ti.

Del miércoles 25 al domingo 29 de agosto, a las 12:00 p.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m., 5:00 p.m. (Duración: 45 minutos).
Cupo: 5 personas por horario.
Sin costo 
Registro previo. Uso obligatorio de cubrebocas.
Actividad sujeta a disponibilidad de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
Registro y mayores informes: (871) 7 12 02 33 ext. 137 o afacio@museoarocena.com  

 Taller familiar Collage “paisaje vaquero”
Visita la exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo, y realiza un paisaje con la técnica de collage, inspirado en las fotografías de Werner Segarra.

Domingo 29 de agosto, dos horarios disponibles: de 12:00 a 1:00 p.m. y de 4:00 a 5:00 p.m.
Plaza Peñoles
Cooperación voluntaria. Cupo limitado a 6 participantes. Para participar es necesario llenar la ficha de registro.
Solicitala a: m.torres@museoarocena.com  

Domingos familiares
Cuentacuentos  Domingo 5 de septiembre, 12:00 p.m.
Cuento: El león y el ratón
El león y el ratón es una fábula atribuida a Esopo y reescrita posteriormente por otros autores como Jean de la Fontaine. En ella, se relata la historia de un ratón cauteloso que sale un día de su madriguera y se encuentra con un león que lo atrapa y se dispone a comerlo ¿crees que el león lo logre? Patio Casa Histórica. Presentación en vivo.Aforo limitado a 60 personas.
*Puede variar según el semáforo epidemiológico vigente
Share:

Author: aquilaguna