REALIZA CJEM COAHUILA BAILATÓN EN FAVOR DE ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Septiembre de 2021.- Con el objetivo de generar conciencia y sumar a más mujeres a que vivan una vida libre de violencia, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), en conjunto con el Ayuntamiento de Matamoros y las academias de baile Dance Fitness Massu, Academia de Baile Ritmos Latinos, Academia Full Dance y el grupo de baile “Al Ritmo de la Vida” del Colectivo Morelos,  llevaron a cabo el Bailatón: “Bailando por una vida libre de violencia”.

María Nelly Zavala Cervantes, Directora del CJEM en Matamoros, explicó que lo que se pretende con esta actividad es actuar y generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Se contó con la participación de más de 90 mujeres, quienes disfrutaron de los diferentes ritmos y coreografías durante alrededor de 2 horas, dejando claro que activarse físicamente forma parte de una serie de pasos para su empoderamiento.

Zavala Cervantes explicó que durante el mes de septiembre el CJEM estará impartiendo los cursos de Técnicas Básicas de Belleza, esto en el área urbana, mientras que en el área rural el curso de Dulces Regionales, donde el propósito es generar también el empoderamiento económico.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es generar trabajo en equipo y generar acciones que contribuyan para la construcción de un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna