El escritor Gilberto Prado ofrece charla sobre cultura y deporte.

El reconocido escritor lagunero Gilberto Prado Galán ofrecerá una charla en el Archivo Municipal de Torreón el próximo jueves 9 de septiembre, a las 19:30 horas.  Como tema abordará las relaciones entre la cultura y el deporte. Conjunciones y disyunciones de cada ámbito. 

Gilberto Prado Galán (Torreón, 1960) es escritor, poeta y palindromista mexicano. Es miembro del Club Palindromista Internacional, con sede en Barcelona, España. Su obra aborda diversas disciplinas y temáticas. Destacan sus libros “Fragmentos del asombro”, “Minas y teodolitos”, “Huellas de Salamandra” y “Efímero lloré mi fe”, una compilación de 26,162 palíndromos que lo consolidó como el principal expositor en la materia.

Premios y reconocimientos:

Premio Nacional Luis Cardoza y Aragón para Crítica de Artes Plásticas 1988 por Acotaciones sobre la Plástica Mexicana de Rufino Tamayo. Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989 por Las máscaras de serpiente. Premio Internacional Garcilaso el Inca de la Vega 1990. Premio Anual de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky 1993 por Luis Cardoza y Aragón: Las ramas de su árbol.

La entrada es libre a la conferencia con uso de cubrebocas.

Dirección Acuña 140 sur, Centro. Teléfono 7160913. 

Share:

Author: aquilaguna