CUBREBOCAS, PARA REDUCIR RIESGO DE CONTAGIOS: SALUD COAHUILA.

·        Gobierno del Estado refuerza campaña de uso de cubrebocas para detener el mecanismo de transmisión del Covid-19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Septiembre de 2021.- Para cortar con el mecanismo de transmisión de Covid-19 entre la población, la Secretaría de Salud de Coahuila hizo un llamado a los coahuilenses a extremar las medidas de prevención y, sobre todo, a mantener el uso del cubrebocas en toda ocasión.

La Secretaría de Salud, por instrucciones del Gobierno del Estado, trabaja en la prevención y control del Covid-19, por lo que se mantiene y refuerza la campaña del uso de cubrebocas en todo momento, y de uso obligatorio en todo el estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad, aseguró que con el uso de este sencillo instrumento de prevención se puede prevenir en un alto porcentaje la transmisión del virus SARS-CoV-2 entre la población, y sobre todo para salvaguardar la vida de aquellas personas que se encuentran dentro del llamado grupo de riesgo.

“Por indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se sigue reforzando la campaña del uso obligatorio del cubrebocas con la intención de cortar la cadena de contagio existente entre la población”, expresó Bernal Gómez.

Recalcó en la necesidad de tener una buena ventilación en espacios públicos cerrados, como por ejemplo oficinas, bancos y centros comerciales, además lugares de uso común y que se evite la aglomeración de personas, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio en todos estos espacios.

IMPORTANTE PARA ELIMINAR EL RIESGO

Bernal Gómez ahondó en la importancia de mantener el uso de cubrebocas en toda ocasión, ya que si algún portador asintomático de Covid-19 no utiliza el cubrebocas, existe un alto riesgo de contagio, con un 70 por ciento de probabilidades de contraer el virus, es decir, 70 personas de 100 serán infectadas.

Mientras que si el portador del virus utiliza cubrebocas, el riesgo de contagio a la población se reduce a tan sólo 5 por ciento, o sea 5 personas de 100 podrían infectarse.

Pero si todos utilizaran el cubrebocas en toda ocasión y de manera correcta, el porcentaje de contagió caería al mínimo, con un 1.5 por ciento de riesgo.

“Es importantísimo que la población genere consciencia sobre la relevancia del uso continuo del cubrebocas, sobre todo en lugares que son públicos, para limitar todo posible contagio y prevenir que más personas se ven afectadas en su salud y su integridad por este virus que continúa propagándose”, refirió Bernal Gómez.

El titular de Salud continuó exhortando a la población a seguir estrictamente las medidas de prevención, como el lavado constante de manos, el evitar tocarse la cara, pero sobre todo, a utilizar correctamente el cubrebocas en todo momento, para salvaguardar la vida de los seres queridos, así como de los coahuilenses en general.

Share:

Author: aquilaguna