APOYA DIF COAHUILA A 1,104 ESCUELAS CON ‘MI FORTIDESAYUNO’: MARCELA GORGÓN.

·         Entrega Gobierno de Coahuila apoyos alimentarios para beneficio en la nutrición de niñas y niños.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Octubre de 2021.- A través del programa “Mi FortiDesayuno”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye alimentos en mil 104 escuelas que optimizan el desempeño físico y mental de las niñas y los niños coahuilenses, destacó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que fortalecer la nutrición de niñas y niños es fundamental para impulsar su desarrollo y mejorar su aprendizaje.

“En muchos casos, los insumos que reciben nuestras niñas y niños, que forman parte de este programa, constituyen su principal alimento del día, por lo que durante la pandemia por Covid-19 hemos ajustado el método de entrega de los mismos para garantizar que sigan contando con este beneficio”, resaltó.

Marcela Gorgón indicó que a través de los Comités de Participación Social, en coordinación con las autoridades educativas y los ayuntamientos, se preparan paquetes alimentarios que son entregados a los padres de familia para que en casa puedan prepararles diversos alimentos a sus hijos.

Indicó que para ello, el DIF Estatal capacitó a maestros y padres de familia sobre la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

En este sentido, reconoció la participación de las escuelas y padres de familia para organizarse y conformar los pequeños paquetes con diversos alimentos que contienen los insumos para distribuirlos entre los alumnos.

“Los paquetes de alimento contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal, leche, galletas nutritivas y frutas secas” apuntó Marcela Gorgón.

Con este programa, destacó, se brinda acceso de la niñez en edad escolar a alimentos saludables y nutritivos diseñados con base en criterios de calidad nutricional, y acompañados de acciones de orientación alimentaria.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, indicó que desde el pasado 6 de septiembre se han entregado 61 mil raciones alimentarias; 24 mil en Vertiente Caliente, para 320 escuelas. Además de 37 mil raciones en su Vertiente Fría en 784 escuelas en todo el estado.

Con esta y otras acciones, recordó Cárdenas Zavala, el Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la niñez y la nutrición de los escolares vulnerables, ofreciendo en toda circunstancia alimentos saludables.

Share:

Author: aquilaguna