TRABAJA INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES EN ERRADICAR EL EMBARAZO INFANTIL Y ADOLESCENTE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de contribuir a la erradicación del embarazo infantil y disminución del embarazo en adolescentes en Coahuila, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), trabaja a favor de las niñas.       

En ese sentido y en el marco del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), se llevó a cabo la “Escuela de Liderazgo Adolescente” en la Escuela Secundaria No. 11 “Ricardo Flores Magón” de manera virtual.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se brindaron herramientas útiles a más de 100 alumnas y alumnos, para generar habilidades de conocimiento en las adolescentes para su empoderamiento, trabajando temas de sexualidad, derechos, violencia y autoestima, entre otros.

Señaló que con esta actividad se busca garantizar el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos en mujeres, niñas y adolescentes, así como el fomento a la educación integral en sexualidad en el ámbito familiar, escolar e institucional.

“Desde el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, se refrenda el compromiso en implementar acciones encaminadas en la prevención de la violencia sexual en las niñas y adolescentes en la entidad”, expresó la funcionaria estatal.

Share:

Author: aquilaguna