Celebran reunión Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango.

TORREÓN. La Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango se reunirá el próximo sábado 23 de octubre a las 10:30 de la mañana, en el Archivo Municipal de Torreón.

El motivo de la reunión es la exposición del programa de trabajo de la nueva presidenta de la asociación, María del Carmen Luján Aldaba, quien además es cronista de Velardeña, Durango; informó el director del Archivo, Carlos Castañón.

Para la reunión de cronistas e historiadores están convocados miembros de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, La Goma, Velardeña, Cuencamé, Viesca y Parras.

 La maestra María del Carmen Luján es autora de los libros: Las fiestas del señor de los mineros,  La quemazón de Terneras y Semana Santa trágica 1909. 

La Asociación de Cronistas se integra por varios especialistas en el tema, así como personal adjunto, de los municipios de Torreón, Viesca, Matamoros, Parras por el estado de Coahuila; Gómez Palacio, Lerdo, Velardeña, Pedriceña, Cuencamé y Ciudad Juárez por el estado de Durango, entre otros.

El director del Archivo afirmó que esta institución abre sus puertas a todos los cronistas e historiadores de la región y el país, como parte de su objetivo que es preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna. En años y meses anteriores también han sesionado los cronistas en estas instalaciones.

Share:

Author: aquilaguna