Afirma Gobernador que en Coahuila no caben delincuentes.

Torreón, Coahuila.- “Los hechos registrados ayer en el municipio de Hidalgo, demostraron una vez mas que  Coahuila sigue blindado  y que aquí, no caben los delincuentes”, sostiene el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

Lo sostenido por el gobernante, se registró al informar a la población, desde ésta ciudad, de los hechos que tuvieran lugar  el pasado martes por la tarde, en el municipio citado, al enfrentar elementos de la policía de Coahuila, a un grupo delictivo que  intentaba  incursionar en territorio  coahuilense, siendo repelidos.

Expreso el gobernante que según  se le informó, “la tarde  del martes, dos patrullas que circulaban por la carretera federal número 2, cerca de los límites con el Estado de Nuevo  León, se detectó la presencia de un vehículo con hombres armados, a los cuales se les marcó el alto y al no detenerse se originó una persecución que se convirtió  mas delante en enfrentamiento”. 

Esto fue, dijo, “al llegar a los límites con el Estado de Nuevo León, donde ahí hombres armados  dieron  apoyo al vehículo en persecución superando  en número al número de agentes de la policía estatal y dentro de éste enfrentamiento tenemos siete elementos heridos y un  elemento que lamentablemente falleció en cumplimiento de su deber”.

Todos los agentes, dijo, “se reportan estables, delicados  a  algunos de ellos, graves estables”. 

Vamos a esperar, indicó, “en el transcurso de las horas y todos, fueron trasladados a distintos  hospitales de la entidad para su atención inmediata  y en las horas próximas tendremos los resultados. Este es el reporte que tenemos hasta hoy”.

Dijo luego que, “esto, nos deja ver varias cosas en claro; primero,  que a  Coahuila  no entran ni van a entrar los delincuentes”.

“Dos; que tenemos una policía comprometida con la seguridad y la estabilidad de nuestra entidad”.

“Todos nuestros  policías se comportaron con gran valentía, y así lo han demostrado quienes el día de ayer tuvieron el enfrentamiento, pero a su vez, todos nuestros policías que han tenido incidentes a lo largo del año”.

Para todos ellos, afirmó, “nuestro reconocimiento, nuestra gratitud, nuestra admiración y sobre todo nuestro respeto, así como la garantía de que el Gobernador y el pueblo de Coahuila, nunca los van a dejar solos”.

“Vamos a seguir invirtiendo en ellos, en su salario, en su capacitación en la reposición de vehículos y de armamento”.

Reiteró  el Gobernador Riquelme Solis que, “la seguridad es una prioridad del Gobierno del Estado y desde aquí, envío a los familiares del oficial caído en el cumplimiento de su deber, nuestra solidaridad, nuestro apoyo y el acompañamiento de todas las autoridades en estos momentos tan difíciles”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez