Con orden y seguridad se desarrolla la visita a los panteones de Torreón.

·         Ciudadanía respetó las disposiciones para evitar contagios de COVID-19.

·         Las autoridades reportan saldo blanco, en los primeros días de noviembre.

Con saldo blanco se reporta el operativo de vigilancia e inspección a panteones, el cual se realizó de forma coordinada entre varias dependencias municipales, las autoridades estuvieron vigilantes de dos panteones municipales, tres cementerios  privados y cuatro camposantos ejidales del Municipio de Torreón.

Bajo la coordinación de Protección Civil, participaron las direcciones de Salud Pública, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, Limpieza Municipal, y la propia área de Panteones Municipales, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes.

La ciudadanía y los comerciantes acataron las reglas sanitarias, sólo se hicieron amonestaciones verbales para recordar a la población que la pandemia continúa y se deben acatar en todo momento los protocolos establecidos por el Subcomité de Salud en La Laguna.

Las acciones de vigilancia y apoyo vial iniciaron desde el pasado sábado 30 de octubre en los panteones municipales uno y dos, los cementerios Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, Panteón Torreón, así como los ejidales en San Antonio de Los Bravos, El Águila, San Agustín y La Unión.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de diversas dependencias municipales  iniciaron con anticipación los trabajos de aseo, fumigación, reparación de estructuras, retiro de basura y escombro, así como la reposición de lápidas en fosas abandonadas en los panteones municipales, para preparar el arribo de personas a los camposantos, el Día de Muertos.

Las autoridades municipales informaron que se mantendrán las acciones de vigilancia, aseo y los protocolos de salud preventiva, aún y cuando se registra ya una menor asistencia de deudos a los panteones de la ciudad de Torreón.

Share:

Author: aquilaguna