ENTREGA MARS PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2021.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2021.- “Todos ustedes, atletas y deportistas ganadores, son dignos representantes del resurgimiento de nuestra dinámica social, deportiva y cultural. Son un gran ejemplo de que para Coahuila no hay adversidad que impida el avance del desarrollo ni vulnere la cohesión de nuestra comunidad”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al presidir la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021.

“La fortaleza de los coahuilenses es mucho mayor que cualquier dificultad, por mayúscula que esta parezca”, señaló.

El Mandatario estatal premió a Ana Paula Vázquez Flores como ganadora de este premio en la categoría Atleta Absoluto, y a Ángel Ramírez Caballero, en la categoría Entrenador Absoluto. Así como a los ganadores de las demás categorías.

Riquelme Solís indicó que esta celebración tiene un doble significado, ya que los galardonados fueron seleccionados por su desempeño durante la fase critica de la pandemia.

“De esta forma, ustedes han demostrado su capacidad, tenacidad y esfuerzo por superar todo tipo de obstáculos en su desarrollo, incluido el reto sanitario más grande de nuestros tiempos”, indicó.

Miguel Riquelme reiteró estar muy orgulloso de todos los galardonados en esta ceremonia, de su talento, de sus triunfos, y expresó que los premios que hoy reciben son el fruto de su carrera deportiva y un trabajo en equipo entre deportistas, entrenadores, instituciones y familiares.

Recordó que la participación de coahuilenses en la celebración de este premio, es constancia del buen manejo que se ha desarrollado en la atención, control y prevención de la pandemia, con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, reconoció que los deportistas de nuestra entidad lograron grandes triunfos en las justas nacionales e internacionales, así como parte de la representación de México en los Juegos Olímpicos celebrados este año en Tokio.

“El nivel de control de la pandemia que se logró fue posible gracias a los Subcomités de Salud en cada una de las cinco regiones de la entidad. Nos permitió también ser de los primeros estados en reaperturar los espacios deportivos, de convivencia y de entrenamiento. Igualmente nos permitió ser anfitrión de seis de las 45 disciplinas deportivas de los juegos Nacionales Conade 2021”, expresó el Gobernador de Coahuila.

De la misma manera, recalcó que con mucho trabajo y en equipo, hoy Coahuila es de los mejores estados del País para vivir, trabajar, invertir y crecer; y que aún con este reto sanitario, se ratificaron los altos indicadores de productividad, competitividad, empleos, seguridad pública, paz laboral y social.

“Mi compromiso es y seguirá siendo apoyarlos para que continúen su carrera deportiva, y asimismo fortalecer los programas de becas para seguir impulsando a los deportistas de alto rendimiento. Tienen todo mi respaldo y el de mi equipo para que obtengan cada vez mayores victorias para ustedes, para sus familias y para Coahuila”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

En su mensaje, hizo un reconocimiento a Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, quien lamentablemente falleció esta madrugada.

“Sigue con nosotros y vamos a tener un gran recuerdo del profesor Higinio González Calderón; desde aquí le enviamos nuestras condolencias a sus familiares y cercanos. Descanse en Paz”.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), hizo un recuento de los diferentes escenarios, nacionales e internacionales, en los que los deportistas de Coahuila destacaron en este 2021.

“Todos estos logros no hubieran sido posibles sin el genuino interés que ha mostrado su Administración por el deporte, así como por su apoyo puntual cada vez que así se lo hemos solicitado.

“Tiene frente a usted a lo más destacado del deporte coahuilense en 2021, y le aseguro que el 2022 traerá más reconocimientos para nuestros atletas, entrenadores y promotores deportivos en cualquiera de los escenarios en los que se presenten, siempre de la mano de su Administración y con el apoyo que usted nos brinda”, expresó la titular del INEDEC.

Ana Paula Vázquez Flores, atleta ganadora de este premio, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por continuar apoyando al deporte con este tipo de eventos, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que se ha tenido que priorizar recursos para el sector salud.

Reconoció además el gran desempeño de los atletas coahuilenses en este año, actuaciones dignas de este premio.

En la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Coahuila 2021, acompañaron al Gobernador, además, Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo; María del Carmen Ruiz Esparza Contreras, Encargada del Despacho de la Secretaría de Educación; María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada coordinadora de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso local, y Javier Díaz González, Administrador Fiscal del Estado.

Share:

Author: aquilaguna