COAHUILA LLEVA A CABO BRIGADA DE LA PREVENCIÓN DE LA DIABETES PARA LA JUVENTUD.

·       En conmemoración del Día Internacional de la Diabetes, se busca concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable a través de atención nutricional y orientación deportiva.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), fomenta los sanos hábitos alimenticios y la prevención de problemas de salud.

Con la finalidad de contribuir a la formación consciente e informada respecto al cuidado y salud personal de las y los jóvenes, el ICOJUVE llevó a cabo la “Brigada de la Prevención de la Diabetes” en las instalaciones del CONALEP 1, en Saltillo.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que estas acciones tienen como principal objetivo el que las y los jóvenes aprendan a llevar estilos de vida saludables, y con ello no solo beneficiar su salud, sino también su desarrollo integral.

Durante el evento se impartieron diversas conferencias, tales como “Las emociones a la hora de comer” y “Conociendo a la Diabetes”, además se instalaron módulos de Check-UP Nutricional, en los que se realizaron diagnósticos generales de nutrición y se brindó orientación alimenticia personalizada a la juventud.

También se realizó una demostración de box y se brindó un taller de activación física, en el que se habló a los jóvenes sobre su importancia para prevenir enfermedades metabólicas, especialmente, la diabetes, detalló la funcionaria estatal.

Share:

Author: aquilaguna