TELEFÉRICO DE TORREÓN SE SUMA A LA CARRERA ATLÉTICA DEL CRISTO DE LAS NOAS: DARÁ TRANSPORTE GRATUITO DE DESCENSO.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), de la Subsecretaría de Turismo y del Teleférico de Torreón, invita a la tradicional Carrera Atlética 7k & 2k Cristo de las Noas, que se celebrará en el Complejo Turístico y Religioso el próximo 5 de diciembre.

La competencia tendrá el respaldo del Teleférico, para que una vez que concluya  los corredores puedan descender por este transporte aéreo de forma gratuita, confirmó la Directora General del mismo, Verónica Soto Díaz.

“Gracias por hacernos partícipes de esta carrera y el exhorto es para que una vez que los deportistas hagan este gran esfuerzo, el pase de salida es invitación del Teleférico”, dijo.

“Hoy ya tenemos más que ofrecerles, pues el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recién inauguró el ‘Puerto Noas’, que también pueden visitar”.

El INEDEC se une como patrocinador, confirmó Ramón Shaufani, quien acudió en representación de Alina Garza Herrera, titular de la dependencia a nivel estatal.

Alfredo Alemán, organizador de esta carrera, comentó que esta es la edición número 12 de este tradicional recorrido, que es de los preferidos de los deportistas de La Laguna.

La salida será en punto de las 08:00 horas desde la Estación Treviño del Teleférico de Torreón.

En el caso de la de 7 kilómetros, describió: “Se recorrerá toda la Morelos, pasarán por la Plaza Mayor y en la Colón darán vuelta rumbo a la Juárez, continuarán en ese sentido, pasarán la Alameda hasta llegar a la Comonfort, para de ahí seguir al Cristo de las Noas”.

En tanto que la de 2 kilómetros será en el último tramo del Cerro de las Noas, para invitar a los inscritos a su ascenso.

Precisó que el cupo está limitado a 700 corredores. Al momento hay inscritos 400.

También compartió que las categorías son, para la 7K: Juvenil, hasta 19 años; Libre, de 20-39 años; Master, de 40 a 49; Veteranos, de 50 a 59; Veteranos Plus, de 60 a 69; y Golden, para los de 70 y más.

En tanto que la 2K es abierta e iniciará a las 08:15 horas, y también habrá 1K para infantiles, que dará inicio a las 09:30 horas, una vez que terminen de llegar los corredores de 7 y 2 kilómetros.

Para quienes deseen conocer más sobre las bases, pueden consultar la página de Facebook: Carreras MX.

Las inscripciones ya están abiertas en el Bosque Venustiano Carranza con “Yayo”, de las 08:00 a las 11:00 horas y de las 18:00 a las 21:00 horas, o en tiendas Innova Sport de Torreón y Gómez Palacio.

Aquí se dio a conocer que personal del Santuario de Cristo de las Noas ofrecerá una verbena popular para todos los participantes y los organizadores tendrán una rifa de regalos para sortear entre todos los finalistas.

Elías Rodríguez, titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dijo que es satisfactorio unirse para la reactivación de los eventos deportivos y sobre todo en un sitio tan emblemático, como lo es el Santuario del Cristo de las Noas.

“Ahora cuenta con amplias áreas de esparcimiento familiar con el ‘Puerto Noas’, por lo que ratificamos que siempre contarán con todo nuestro apoyo para la difusión de estos eventos que promueven el bienestar”.

Share:

Author: aquilaguna