Aumenta Gobierno del Estado de Coahuila infraestructura carretera regional en La Laguna.

La Luz, Mpio. de Matamoros, Coahuila.-  Los habitantes de esta populosa zona rural conformada por el triángulo que conforman    los  ejidos  de Coyote, Los Angeles  y  La Luz, y otros  adyacentes  en éste municipio   recibieron con algarabía  la carretera  que  las integra a la infraestructura   carretera   de la región, reconociendo  el trabajo y la palabra empeñada y  cumplida en este tema al gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis,  si bien  grupos de mujeres del lugar reclamaron de su atención para dar una respuesta integral a la  cotidiana falta de agua que vienen padeciendo.

Correspondió a la maestra Isidra Muñoz, regidora  del cabildo matamorense    exponer ante los asistentes al acto inauguratorio celebrado en éste ejido, agradeciendo a nombre de los  beneficiados al gobernante al tiempo que extendieron sus plácemes a  lo que califica como buena administración en el Estado de Coahuila.

En este evento  participó también con palabras alusivas a la obra  recibida el comisariado   de éste mismo ejido. 

En el acto,  el Licenciado Miguel Algara, Secretario de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, dio a conocer  los datos que técnicamente soportan la obra  entregada este día a la comunidad, consistente en  la rehabilitación de la Carretera   Coyote-La Luz, que beneficia a toda la comunidad y facilita el traslado de sus habitantes y que con una inversión de 12.4 millones de pesos se  rehabilitaron 5.5 kilómetros  de vialidad, con siete metros de ancho de corona, de dos carriles, uno por sentido.

Los trabajos realizados  permitieron recuperar  el  pavimento existente, la compactación del terreno natural, la carpeta asfáltica, el riego de  impregnación, la limpieza del derecho de vía y el señalamiento horizontal y vertical.

“Contar con vialidades dignas y que representen la movilidad es un compromiso cumplido del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis  quien durante estos cuatro años se ha empeñado en mejor la estructura vial en todas las regiones del Estado”.

Aseguró  el funcionario que solo en este año, “se han invertido cerca de 20 millones de pesos en  este rubro para los matamorenses”.

El gobernador  Riquelme Solis en su intervención afirmó que, “durante muchos años hemos trabajado por la comarca lagunera, Matamoros y sus comunidades no se han hecho de un día para otro”.

Ha  sido, afirmó, “con el esfuerzo de mucha gente  sobre todo de campesinos, de ejidatarios, de gente  que diariamente aporta su mano de obra  en el campo coahuiilense, y de muchos empresarios que han confiado  en  nuestra tierra y que se han establecido aquí, cerca, para generar empleo y una importante derrama económica”.

Hemos, dijo, “trabajado juntos de la mano. Esta obra es complementaria  de lo que se ha hecho a lo largo de los años”, recordando que cuando fue diputado federal le correspondió gestionar los recursos  para la carretera San Luis-Granada y también, “me correspondió conseguir recursos del Fondo Metropolitano para la carretera Matamoros – la Partida”.

“Entonces esto se viene conjuntando dentro de la infraestructura que se tiene que construír para seguir siendo competitivos y para abrir paso, al sector agroalimentario”.

Señaló luego la importancia de  “nuestras carreteras intervecinales, sobre todo las que abren paso al transporte  de nuestros cultivos, de la producción lechera, sandía, el  melón que aporta este sector”.

Anticipó que para este municipio, “hay otras obras mas que les serán entregadas a sus habitantes  en los días próximos”.

EL AGUA.

En  cuanto al tema del reclamo, es decir, el abasto de agua, manifestó que, “dotar de agua potable  a la región, es uno de mis  principales objetivos”.

Reveló que está dialogando  con los alcaldes  electos, “y sin embargo ya me puse de acuerdo con el próximo alcalde de este municipio, “el Charro” para ir solucionando desde ahorita la falta de agua en este sector, se esta viendo con el CEAS e hicimos el compromiso de lo que los vamos a resolver  en los próximos cien días  de que vamos a resolver”.

“Realizaremos  los trabajos los  trabajos necesarios”, promesa que  calmó los ánimos y generó el aplauso de los asistentes.

Mi compromiso,  manifestó frente al campesinado, “es que van a tener agua. En las próximas semanas estaremos viendo cual es la realidad, la cotización para poder iniciar trabajo, pero  lo tendremos funcionando muy pronto, empezando el mes de enero”.

“Lo voy a ver con el CEAS,  pero lo vamos a resolver muy pronto. Tienen mi compromiso, además de seguir manteniendo lo mismo en el tema de seguridad. Pues tenemos que resolver todavía muchas cosas”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez