Presenta Jorge Zermeño gris último informe de resultados como presidente municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.- “Agradecido con Dios y con Ustedes, por haberme  permitido servirles”, así se despidió el alcalde Jorge Zermeño Infante    ante   los representantes del gobierno federal, estatal, alcaldes y ex alcaldes laguneros, autoridades militares y de la Guardia Nacional  e invitados  que anoche, acudieron al Teatro Nazas, habilitado como recinto oficial  el  ultimo informe de resultados  obtenidos al frente de los destinos del municipio de Torreón. 

Hizo extensivo tal agradecimiento, “también a mi equipo de trabajo, a  todo el cabildo, al Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, por todas las obras   que  entregó al municipio de Torreón, por la coordinación en salud y seguridad publica que tuvimos con su gobierno”.

“También por su apoyo al desarrollo económico  y sobre todo, por su trato respetuoso y de amistad a mi persona y a Torreón”.

No dejó de mencionar  al aun Secretario del Ayuntamiento, licenciado Sergio Lara Galván,  “que fue alcalde  por tres  meses, recordó, por su atinado trabajo y dedicación a lo largo de esta administración, al igual que a todas las directoras y  directores, servidores públicos por su responsabilidad  y servicio”.

“Al pueblo de  Torreón por su acompañamiento, por su esfuerzo y trabajo que contribuye al progreso y engrandecimiento de nuestra querida tierra lagunera, a las empresas que apoyaron siendo parte y sintiendo  la responsabilidad  social que tenemos todos para con nuestra ciudad. Gracias Torreón, Misión cumplida”.  

Las palabras anteriores, fueron el colofón del informe que mediante un singular  formato, a tono con los tiempos  y las tecnologías en uso,  privilegió el impacto visual  contra el contenido,  tras breves lapsos de intervención del alcalde Zermeño Infante, que dividió su exposición  de esta forma en  cinco  breviarios     en torno a los ejes  o temáticas, que en medio de  una danza de millones  invertidos y beneficios  alcanzados  a la población  que  dijo singularizaron su plan de gobierno,  en materia de Salud, Finanzas Públicas, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Desarrollo  Social y Humano, contenido que  impreso, en lujosa presentación  fue distribuido  entre los asistentes  al término de este evento llevado  a cabo a partir de las 19:30 horas. 

Correspondió al Licenciado Fernando Donato de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila y  en representación del Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis  dar la respuesta  al mensaje del alcalde.

Tras los saludos y parabienes a  los ahí presentes y sus invitados especiales entre los que figuraba  el Subsecretario de Economía,  el Licenciado Héctor Guerrero  para   felicitar al alcalde Jorge Zermeño Infante, tpor el buen desempeño  al frene del municipio de Torreón y desearle  desear le lo mejor para su futuro como servidor publico y como persona. 

Dijo luego que, “una buena labor de un alcalde es indispensable para aminorar las condiciones de vida y en cada municipio, que Torreón es uno de los municipios mas prósperos de Coahuila con uno de los mas altos índices de desarrollo y calidad de vida”.

Afirmó luego que,  “donde hay una buena coordinación entre gobernador y   cuando entre las instituciones municipales  y estatales federales, hay buenos resultados”.

“La administración del Ingeniero Miguel  Angel Riquelme  Solis orgullosamente  torreonense   es una de las mejores calificadas  en el país, sus logros se deben en gran parte a la coordinación    de esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno y la coordinación con la sociedad civil”.

“Es a partir de este esquema ser uno de los Estados    en la vanguardia en prácticamente todos los aspectos, en la economía, el empleo,  la salud, la educación   y muy destacadamente en seguridad pública y esto se debe a que gracias a la coordinación en Coahuila hay equilibrio en el desarrollo de  todos nuestros municipios”.

“Por eso, nuestro gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis  tiene el firme compromiso  de promover una estrecha   colaboración con los  presidentes municipales, la coordinación entre todos los ordenes  de gobierno nos ha permitido avanzar, somos un Estado Fuerte, porque avanzamos unidos”.

Resumió  que,  “la reactivación económica, la seguridad pública y  el control de la pandemia  en Torreón, han sido sin duda un gran desafío  que se superó  diligente y eficazmente”.

“No hay pandemia que bata  a la Ciudad de los Grandes Esfuerzos, ni al municipio que merece el mismo calificativo. Felicidades a Jorge Zermeño Infante  por estos tres años de gobierno. Misión Cumplida”. 

Y en tanto en las afueras del Teatro Nazas,  como   antes,  al de  su inicio, estáticos  los integrantes del circulo de seguridad de que fuera rodeado desde horas antes el sitio  habilitado como recinto oficial, y conformado por elementos de tránsito, de la  policía uniformada, de algunos elementos del ejercito, ambulancias de la Cruz Roja, bomberos, etc., resultaron finalmente  ociosos  pues para nada, ni una alma ciudadana que no hubiera sido convocada  expresamente  deambuló por tal escenario, sin gritos ni sombrerazo alguno turbo el clima  político de tal sitio.

Incluso había mas torreonenses   en la Plaza  de Armas de la Ciudad, escuchando  la música que se dejaba escuchar  por altavoces,  interrumpida apenas, por las   conocidas  notas de la Filomena, ya recuperadas     procedentes del mecanismo que animan el paso de las horas y los días  asentado en el mecanismo del reloj que corona su kiosko  centenario.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez