Dan a conocer a nuevos funcionarios de administración municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.-  En la segunda sesión de cabildo, de la nueva administración que encabeza el Licenciado Román Alberto Cepeda González, se extendieron y aprobaron los nombramientos de  la Secretaria del Ayuntamiento  a cargo de la Licenciada Natalia Fernández, del Tesorero Municipal, a cargo del Contador Público Oscar Gerardo Luján Hernández y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  que estará bajo el mando de  César Antonio Perales Esparza.

La Sesión  tuvo lugar  en la Sala de Cabildos  ubicada en el Séptimo Piso del Edificio Municipal, a partir de las 18:00 horas.

Los  tres principales  cargos que requieren de la aprobación del cabildo en pleno, registraron votación unánime de los regidores y síndicos ahí reunidos.

Así también los cargos  hoy conocidos  tras la designación y decisión del alcalde Cepeda González, y que no requieren aprobación  del Cabildo, pues  son hechos a discreción del alcalde  correspondieron al Licenciado  Gustavo Muñoz López, como titular de la Dirección de Desarrollo Industrial, la Dirección del Medio Ambiente, a la Licenciada Susana Estens de la Garza que retorna cuatro años después al mismo cargo que ocupó en la administración que presidió el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis. 

En tanto el cargo de Vialidad y Movilidad, quedará a  cargo de Luis Alberto  Morales Carrillo,  y quien hasta  el año 2021 fungía como  funcionario publico estatal.

El cargo de Urbanismo, fue asignado a Francisco José Torres Suárez, el de la Dirección de Desarrollo Económico, a  la licenciada Kenia Yañez Martínez,   y   la Dirección de Desarrollo Social, queda a cargo de Héctor Iván  Estrada Baca.

La importante Dirección  de  Obras Públicas,  fue asignada a  Juan Adolfo Von Bertrab Saracho y la Secretaría  particular,  o titular del despacho del alcalde, a Fernando Ariel Martinez  Mendoza.

Para Servicios Públicos,   la decisión se inclinó  por  Fernando Villarreal  Murra,   la Dirección Administrativa   será para  Víctor Manuel  Navarro Arratia.

En  cuanto a los organismos descentralizados, la Dirección de Pensiones,   quedará bajo el mando del Licenciado  Sigfrido Macías Pérez, el Sistema de Mantenimiento Vial,   Roberto  Escalante  González.

La Dirección Municipal de Cultura,  tendrá como titular al licenciado  Antonio Eduardo Méndez Vigatá, y  el Instituto Municipal de la Mujer,  queda  a cargo de la arquitecta Isis Cepeda.

Con la designación de Héctor Gaytán McGregor, este retorna a las actividades públicas  como titular del Instituto Municipal del Deporte en tanto que será la Licenciada Martha Esther  Rodríguez Romero, la nueva titular de Tribunales Administrativos, quedando solo como incógnita quién  se ocupará de la empresa paramunicipal SIMAS-Torreón si bien de manera  extraoficial se insiste que ésta quedará a cargo del Ingeniero Lauro Villarreal Navarro.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez