DESTACA SALUD COAHUILA EL TRABAJO Y ENTREGA DEL PERSONAL MÉDICO CONTRA EL COVID.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Enero del 2022.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, reconoció el intenso trabajo y entrega de médicos y enfermeras ante la pandemia sanitaria por Covid–19, en especial de aquellos que han entregado su vida al servicio de los coahuilenses.

“Seguimos viviendo una situación inédita que nos ha puesto a prueba, tanto la capacidad instalada como la preparación y compromiso de nuestro personal, que ha tenido intensas jornadas de trabajo desde que se incrementaron los contagios”, destacó.

“Poco a poco regresamos a la prestación de los servicios médicos en las diversas unidades de salud, por lo que las áreas de consulta externa, cirugía y especialidades, entre otras, han incrementado su capacidad”.

Reconoció el trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Salud, que ha entendido que era necesario reforzar el trabajo: “Nuestro agradecimiento a las Secciones 86 y 87, que apoyan para la prestación de los servicios”.

“Durante los últimos dos años hemos vivido una pandemia que nos transformó la vida, esta experiencia nos ha servido para reafirmar nuestra vocación de servicio”.

Recordó que en Coahuila, el Gobierno Federal hizo entrega de 48 Condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal que se distinguió por su entrega durante el 2021, durante la emergencia sanitaria.

“El 2022 será vital para poder mantener el semáforo en verde, no podemos descuidarnos, por eso pido a la sociedad nos ayude, especialmente al personal de Salud, a tomar las medidas necesarias para no saturar los servicios de salud por este motivo.

“La prevención siempre será la aliada para la comunidad y para los que trabajamos dentro del este sector”, puntualizó.

Share:

Author: aquilaguna