Anuncia Gobernador rehabilitación de “Línea Verde” en Torreón.

Torreón, Coahuila.- “Estoy muy contento  y con muchas expectativas de estar aquí”, afirmó el gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis al  término del acto en el cual se puso en marcha   en coordinación con el alcalde Roman Alberto Cepeda el rescate  del espacio urbano denominando “Línea Verde” que fuera una de las obras insignia de su paso por la alcaldía de este municipio, objeto luego de la incuria, del abandono por la administración panista subsecuente.  

Indicó  que abrir  o rescatar   espacios recreativos, son parte de la estrategia que  realiza su gobierno,   a favor  de la población, indicando que, “he abierto muchas Lineas Verdes en Coahuila. Hay una en Saltillo, una en Múzquiz y en varios  municipios, si bien no existen las dimensiones para meter un espacio como éste -Linea Verde en Torreón-, pero a lo largo y ancho de Coahuila hemos construido  espacios dignos  y en donde los municipios se hacen  cargo ya de su mantenimiento”.

Tal espacio, al que no se le brindó  sin mayor justificación de por medio  la atención  debida y cayó en el abandono y la incuria  de ahi que estará requiriendo de una nueva inversión por hasta  mas de 28 millones de pesos, de trabajos diversos  para ponerla en condiciones de uso  esta misma mañana.

A mucho orgullo, dijo en   breve entrevista que, “este espacio era presumido a nivel nacional. Vinieron muchos alcaldes del país, aquí, a verla, para poder implementar  ellos en sus municipios”.

“Pero luego,  no hubo  nada  de que presumir, porque estaba toda deteriorada”.

Otra de las cosas que considero importante, dijo, “es que se deben de dar intervenciones directas con los jóvenes y los espacios deben de ser aprovechadas por atletas de alto rendimiento, pues no son espacios para que se utilicen por personas que quieren venir y agandallen las canchas”.

Dejó en claro que el procedimiento  para su uso, será a través de  torneos, entrenamiento, “disciplina, pues   como tu puedes formar a los jóvenes”. 

“Son  los  espacios abiertos donde los niños pueden jugar, son espacios de recreación, de entrenamiento y sobre todo para fomentar la disciplina entre los niños y niñas de estas áreas”.

Recordó luego que, “en la Linea Verde, yo tenia aquí a la policía ciclista  todo el día, y la verdad es que hubo una importante  disminiución de robos y además, la gente  hasta altas  horas de la noche caminaban por aquí”.

“Ahora  me dicen a las nuevo de la noche se pone muy pesado el ambiente y han sufrido asaltos, de esos de   navajita, pero  les quitan su bolsa, la cadenita, etc”.

Vamos a regresar,  afirmó, “ya esta Román implementando, la verdad es que también si quisiéramos cubrir con presencia todos los espacios públicos, pues la verdad, no se puede”.

“Le estoy pidiendo que entre los dos contratemos ya una vigilancia de manera permanente, que sean mujeres policías de preferencia que conozcan a la raza de aquí, que sepan como esta el ambiente y con el refuerzo de la policía de reacción y la policía preventiva para que la gente se sienta segura en cualquier hora del día”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez