RECOMIENDA SALUD COAHUILA PROTEGERSE POR PRESENCIA DE BAJAS TEMPERATURAS.

·       Importante que la población adopte medidas preventivas para prevenir enfermedades respiratorias agudas con la llegada de la quinta tormenta invernal a Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 2 de Febrero de 2022.-  Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar enfermedades respiratorias agudas generdas por las bajas temperaturas.

El Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, informó que con la llegada de la Quinta Tormenta Invernal existe el riesgo de que los adultos mayores y los menores de 5 años presenten padecimientos propios de la temporada.

“Ante la actual emergencia sanitaria es primordial evitar exponerse a los cambios bruscos del clima y cuidar la salud ante las temperaturas imperantes para los próximos días”, mencionó.

Señaló que la campaña de vacunación contra la influenza del Gobierno del Estado está vigente desde el pasado mes de octubre, por lo que indicó aún existen dosis disponibles en las unidades de salud.

Entre las recomendaciones que el Sector Salud hace a la comunidad para afrontar esta tormenta invernal, se encuentran beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en Vitamina C, como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.

Además de evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma.

“Sugerimos a las familias revisar las instalaciones de calefacción en el hogar y apagar calentadores antes de irse a dormir”, agregó.

La Secretaría de Salud determina que es importante evitar introducir braceros a las habitaciones para mitigar el frío, vigilar la instalación del gas en los calentadores, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Además de protegerse con ropa adecuada, como gorros, guantes y bufandas, y en caso de vivir o conocer a alguna persona que viva en condiciones vulnerables, acudir a los albergues habilitados por las autoridades para protegerse del frío.

“Es importante que los coahuilenses adopten estas medidas para no enfermar, es necesario adoptar la cultura de la prevención”, advirtió.

Share:

Author: aquilaguna