Instalan en Gómez Palacio tiendas de venta al menudeo de productos derivados de marihuana.

Torreón, Coahuila.- Rápida expansión registra en  la zona metropolitana de la  Laguna     el establecimiento de tiendas  bajo   la franquicia  denominada “Paraíso”,  destinadas a la venta  a minorista de productos derivados de la marihuana, mínimo se cuenta ya con   tres de estos   singulares  negocios.

La empresa matriz, con sede en Monterrey y sus cultivo en   invernaderos ad hoc ubicados en San Pedro Garza Garcia tiene como   socios al ex presidente Vicente Fox  Quezada,   el aspirante a  la candidatura al gobierno de  Quintana Roo, Roberto Palazuelos y  el empresario   Marcus  Dantus, según lo indican las informaciones hechas publicar  por ellos mismos en   sus cuentas de  redes sociales  e Internet.

Tales actividades empresariales, afirman son totalmente  legales,  y se insertan  en los aspectos curativos, sanadores del uso de las sustancias contenidas de  la planta conocida como “cannabis sativa”    de la cual el cannabidol  es solo uno  de los 110 elementos  contenidos en la  marihuana.

Los empresarios citados tienen como meta alcanzar este mismo año  y a solo seis o siete meses de haber  iniciado  estas actividades empresariales   en el verano del 2021, por lo menos 300 tiendas bajo franquicia en el territorio nacional,  nùmero del cual ya forman parte, por lo menos tres   instaladas en la zona lagunera de Durango, en Gómez Palacio concretamente.

Estas son, Paradise Biker Shop, Hawaian Paradise y Paradise   con su domicilio y teléfono correspondiente y sin aviso o alerta alguna sobre restricción de venta alguna, en especial   a quienes recientes que resulten ser menores de edad.

Según se indica en la página de Internet de esas siglas,  cada franquicia  requiere  un pago de entre  cuatrocientos mil  a un millón de pesos, asegurando que los productos, de gran diversidad les serán enviados  desde la Ciudad de Monterrey, Nuevo León a cualquier punto dele país.

Tales productos van desde  cosméticos, bálsamos,  pomadas  curativas y accesorios para   fumar  o inhalar  humos de la yerba  citada, papeles especiales, pipas  de vidrio, de silicón, Bong, bebidas, galletas, etc., etc.

Los  productos se exhiben en vídeos o fotografías  subidas a las redes sociales de sus promotores,  y se incluyen así también sus precios, además de  anunciar que  hay servicio a domicilio. 

A la fecha, no se registra   aun información o anuncio alguno que estas  tiendas,   se haya ya instalado en Torreón o en el resto de las poblaciones  de la  comarca, en tanto que en Saltillo capital, se   indica a través de las  redes de  comunicación  mencionadas,  la ubicación de una,  con profusa exhibición  gráfica de los productos  que se ofrecen a la población interesada.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez