Todo listo para Marathon LALA 2022.

Torreón, Coahuila.- Cientos, miles de laguneros se agolparán  en calles y avenidas que forman parte de la ruta sobre la que decenas de deportistas   registrados previamente, correrán los 42,195 metros  en veloz carrera para alcanzar la meta   del tradicional  Marathon LALA en  su versión numero 32 bajo el lema “Mas unidos que nunca”,  en su formato presencial, esperando en ésta ocasión  se sumen  en la participación alrededor de 4,000  corredores, profesionales y aficionados  que disputarán  los tres primeros lugares en la categoría masculina y femenina.     

La meta  estará instalada  en un tramo del costado  poniente del Bosque Venustiano Carranza  sobre la calle Juan Pablos, donde  los corredores que alcancen  la meta, serán recibidos  por  las autoridades, organizadores  y  público asistente, que se agolpan en el lugar,  pasado el  mediodía del ya próximo domingo. 

El recorrido de 42,195 metros  es  avalado por la Asociación  Mexicana de Atletismo, la Federación de Asociaciones Atléticas, Asociación Internacional de Marathones y Carreras a Distancia, y es clasificatorio para el Marathón de Boston.

Los ganadores recibirán premios en metálico y especie,  siendo 50 mil para el primer lugar, 35 mil para el segundo y 20 para el tercer sitio, además de  premios especie, de 25, 15 y 5 mil pesos. 

Esta carrera de larga distancia es avalada por Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, y otros organismos  deportivos de  registro internacional. 

El aforo  de participantes  autorizado  en esta ocasión  solo será de un 70%   sobre la cifra  registrada el ultimo Marathón celebrado en esta ciudad, toda vez que la pandemia, abrió obligada pausa el año anterior.

Previo  a la carrera, los participantes  estarán presentes también en   la víspera de tal evento éste 5 de marzo  en el que tendrá lugar una feria deportiva, con el objetivo de impulsar la convivencia familiar y  la sana recreación, bajo los protocolos de salud vigentes en coordinación con las autoridades  y minimizar  el riesgo de contagio alguno.

En esta feria se incluye la realización de un concurso de porras que será calificada sobre  elementos  establecidos y a consideración del Comité organizador del Marathón.    

Los  deportistas  participantes y con el registro correspondiente registrados deberán presentar    para recibir su kit que entrega la  empresa organizadora, mostrar  su   prueba de antígeno, que  haya sido realizada   al menos 72 horas antes del evento.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez