CELEBRA COBAC CONVENIOS DE COLABORACION CON UNIVERSIDADES EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Marzo de 2022.- Mediante la firma de convenios de colaboración con diversas universidades estatales, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) promueve que sus egresados continúen con su educación superior con el otorgamiento de becas, así como la capacitación e investigación en el área docente.

Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema, dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar se hizo la labor de vinculación con los titulares de universidades estatales para dar seguimiento académico a los estudiantes que egresan este año de las aulas del COBAC.

“En Coahuila, la educación nos une, es por ello que crear nexos entre instituciones nos brinda beneficios mutuos y sobre todo oportunidades importantes para los jóvenes. El objetivo de estos convenios es evaluar programas para becas, servicio social y estadías; uso de talleres y laboratorios para prácticas de estudiantes y proyectos de investigación”, confirmó Jiménez Camacho.

Al momento, se ha realizado la firma con Universidad Politécnica Monclova-Frontera, Facultad Contaduría y Administración de Monclova y la Universidad Tecnológica Región Carbonífera, durante las próximas semanas se signará la alianza con Universidad del Tercer Milenio (UNID), Universidad Tecnológica de Saltillo, Tecnológico Laguna y Universidad Politécnica de Ramos Arizpe.

Los beneficios que destacan de la colaboración COBAC-Universidad son los siguientes:

+ Realización de servicio social y estadías técnicas.

+ Préstamo de Instalaciones, laboratorios.

+ Préstamo de mobiliario y equipo.

+ Movilidad académica.

+ Visitas guiadas.

Share:

Author: aquilaguna