Invitan a laguneros a participar en consulta de Revocación de Mandato.

Torreón, Coahuila.- Para invitar a los laguneros a   participar   en la Consulta, a favor de   la Revocación del Mandato,  del  Presidente López Obrador, primero de éste tipo de democracia participativa  el próximo 10 de abril presidieron rueda de prensa la ex diputada y ex dirigente estatal de MORENA en Coahuila Miroslava  Sánchez y la diputada local  Laura  Francisca Aguilar Tabares.  

En breve encuentro con los Medios,  dieron a conocer que con el mismo fin este mismo sábado 2 del presente  alrededor  de las 12:00 horas estará entre los laguneros  que se reúnen en un salón de fiestas ubicado al norte de la ciudad, Ricardo Mejía Verdeja Subsecretario de Seguridad Pública en el país  y quien se encuentra bajo licencia de tal cargo, para realizar trabajos de promoción a la   consulta mencionada, la primera de este orden que se realiza en el país.  

Con este mismo motivo informaron que el  controversial funcionario estuvo este día en las cabecera de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro.

Justificó la dirigente Miroslava Sánchez que en principio este ejercicio   al que se convoca  a participar,   “sepamos todos que si bien  a nuestros gobernantes los elegimos nosotros, también nosotros los podemos quitar, para que se cuiden de hacer un buen gobierno en favor de la gente”.

Admitió  luego que, “este ejercicio de revocación de mandato, es para reforzare este gobierno, para que sea mas fuerte y aclarar  que no estamos hablando de que se va a reelegir, no  es solo para que termine su mandato”.

Nosotros, dijo, “vamos a votar a favor, otros  votaran  en contra, pues que opine. Lo importante es que  ejerzamos nuestro derecho”.

“No nos espantemos porque haya democracia, al contrario, sí se puede”.

Admitió que el ejercicio en puerta va a ser complicado, “porque obviamente no estarán abiertas todas las casillas donde usualmente vamos a votar. Nosotros estaremos apoyando  a la gente para que conozcan donde pueden ir a votar en caso de que no se ponga su casilla”.

Preguntada  indicó que,  ” serán 386 casillas, es decir al menos 30% menos casillas que las que normalmente se establecen en votaciones comunes, de ahí que la votación esperada vaya a ir en relación directa a esta condición”.

En relación a si alcanzan  un 40% de   votos  sobre el Padrón Electoral  el resultado sería vinculante, Wes decir, AMLO  continuaría como presidente el resto de su mandato, pero si no fuera el caso y alcanzara  muchos menos de  ese 49%   el resultado sería el mismo. Es decir que  de tal ejercicio su  resultado  será  ocioso”. 

En cuanto a  preguntas relacionadas con la persona de Ricardo Mejia  Verdeja y el hecho de que ande de licencia realizando trabajo político, cuando  el país literal y figuradamente se encuentra   bajo la  violencia criminal, la dirigente Miroslava  Sánchez, dejó  las respuestas a tal cuestionamiento a  cargo del   mencionado, una vez que éste se presente ante los Medios éste mismo sábado.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez