PRESENTA REGISTRO CIVIL DE COAHUILA NUEVA PÁGINA WEB.

·       Permitirá realizar los trámites de una manera más sencilla.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Abril de 2022.- Como parte de la estrategia de digitalización y de simplificación administrativa del Gobierno de Coahuila, y con la finalidad de seguir ofreciendo servicios de calidad e innovación tecnológica, la Dirección del Registro Civil dio a conocer el nuevo portal digital.

La titular del Registro Civil en Coahuila señaló que a partir de este 1 de abril se pone a disposición una nueva página web, que cuenta con una interacción más sencilla y amigable, además de que se agregaron nuevas funcionalidades de seguridad y manejo de citas para una mejor atención de las y los usuarios.

Expresó que dentro de la nueva página web, en el apartado de Acta en Línea (donde se pueden obtener actas del estado civil de las personas), también se localizará en esta nueva plataforma una nueva opción de impresión en papel bond, así como el enlace para su verificación y el enlace con el portal del Gobierno Federal.

“Se hizo un reacomodo y una reingeniería de los servicios que ofrece esta dependencia para una localización más ágil y eficaz”, dijo la funcionaria estatal.

Es importante mencionar que el dominio web seguirá siendo el mismo, por lo que se seguirá accediendo mediante la misma dirección www.registrocivilcoahuila.gob.mx.

De igual manera continúa en operaciones la página https://sirc.tramitescoahuila.gob.mx/sirc/, en donde los usuarios pueden realizar todos los trámites administrativos del Registro Civil, tales como aclaraciones, inexistencias, solterías, etcétera, sin la necesidad de trasladarse a la capital del estado.

Destacó que en 2021 los trámites electrónicos del Registro Civil crecieron satisfactoriamente, llevándose a cabo 8 mil 353 verificaciones, 5 mil 839 búsquedas, mil 736 aclaraciones en línea, 726 constancias de inexistencias, así como 9 mil 115 actas en línea.

Share:

Author: aquilaguna