RECIBEN INSTALACIONES DE TORREÓN DISTINTIVO ‘AEROPUERTO CONFIABLE’.

·      Tiene al 100% de su personal vacunado

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Mayo de 2022.- El Aeropuerto de Torreón “Francisco Sarabia” recibió el distintivo de “Aeropuerto confiable”, al tener al 100 por ciento de su personal vacunado contra Covid-19 y el Distintivo “S”, de Sustentabilidad, de parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.

De esta manera, el aeropuerto brinda a los viajeros mayor confianza y certeza de que es un espacio seguro en materia de higiene y salud.

Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR Coahuila, entregó a Eduardo Galindo Gómez, Administrador Aeroportuario, los diplomas correspondientes, además realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble y sostuvieron una reunión de trabajo.

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado coordinaron esfuerzos para trabajar en la aplicación de las dosis correspondientes al personal que labora en la industria turística de nuestra entidad.

Así se fueron inmunizando trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, viñedos, salones de fiestas, tour operadores y de empresas prestadoras de diversos servicios turísticos, etc.

“Coahuila avanza en la inmunización de la gente que labora en el Sector Turismo y que atiende y recibe a los visitantes; es importante que todas y todos los coahuilenses nos vacunemos”, expresó la secretaria Ramos Ramos.

Señaló que es de suma importancia que un aeropuerto como el de Torreón, que cuenta con vuelos nacionales e internacionales, tenga a su plantilla laboral inmunizada contra el Covid-19.

“El Aeropuerto ‘Francisco Sarabia’ es dinámico en su flujo de pasajeros, y tan sólo en abril reportó 55 mil personas que viajaron por alguna de las aerolíneas que aquí operan. De ese tamaño es la responsabilidad de cuidar la salud de los usuarios y del propio personal del aeropuerto”, señaló.

Reconoció el compromiso y disposición de los directivos del aeropuerto, que permitieron la vacunación de 43 trabajadores.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sumado a todos los sectores y a la Iniciativa Privada en la estrategia estatal contra el Covid-19, lo que ha permitido una reactivación económica responsable y segura que sigue avanzando de forma sostenida”, manifestó.

Asistieron también al evento, la Subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal; el presidente de OCV Torreón, Elías Habib Rodríguez; la Directora del Centro de Convenciones de Torreón, Lorena Safa, y la Directora del complejo turístico Puerto Noas, Verónica Soto, entre otros.<

Share:

Author: aquilaguna