REAFIRMA MARS SU COMPROMISO CON EL SECTOR PRODUCTIVO.

·      Entrega gobernador Miguel Riquelme obras de recarpeteo en La Laguna, por más de 13.5 mdp.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Mayo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó las obras de recarpeteo asfáltico en el bulevar Cristóbal Díaz de este municipio, así como en el entronque a Las Meloneras, en las que se invirtieron más de 13.5 millones de pesos.

“Esta es una gran obra, y en las que muy pronto podremos arrancar a lo largo del año se invertirán cerca de 100 millones de pesos”, señaló.

El Mandatario estatal expresó que esta área de La Laguna se ha vuelto muy atractiva, ya que es muy distinta la búsqueda que hacen empresas internacionales, por lo que se deben aprovechar esas oportunidades.

Riquelme Solís mencionó que el Clúster de Ensamblado de Autos Eléctricos en Coahuila se va a ampliar a las regiones de la entidad, por eso Miguel Ramírez, Alcalde de Matamoros, está teniendo la visión de aprovecharla.

Anunció que del Cambio, de Purísima y Flor de Mayo mejorarán su infraestructura de caminos, pero también en otras comunidades como Coyote.

Expresó que se deben mejorar las rutas hacía Las Meloneras, pues trae tranquilidad y una circunstancia favorable para la comunidad; es un círculo virtuoso el que se genera cuando hay derrama económica.

Miguel Riquelme recordó que de aquí el comercio se extiende para los distintos municipios, y que Coahuila se ha distinguido por entender cuáles son sus áreas de oportunidad, pero también sus retos, y uno de ellos es mantener la seguridad.

Explicó, además, que en lo que va del año se han generado 25 mil empleos en la entidad y que el Presidente Municipal ha entendido la dinámica de trabajar en unidad.

“No nos llevemos la contra en lo que quiere la gente, en lo que quiere la población de Matamoros”, dijo al advertir que en la pandemia y con el apoyo de los Subcomités se decidió no cerrar la economía para no ahogarla, pues siempre se pensó en el beneficio de todas las familias coahuilenses.

Reconoció a la Alcaldesa Infantil, Gena Abigaíl Juárez Rocha, quien le solicitó los aires para la Escuela Primaria Flores Magón, petición que autorizó. Miguel Ángel Ramírez López, Presidente Municipal de Matamoros, agradeció al Mandatario estatal por su respaldo y mencionó que se da un claro ejemplo a la ciudadanía de las ventajas de trabajar de la mano.

Indicó que la inauguración del tramo de Las Meloneras y el arranque de la segunda etapa, es gracias al trabajo de un equipo que encabeza Miguel Riquelme.Informó a los ciudadanos que en estas obras se invierten sus impuestos, con lo que se busca hacer de esta ciudad un polo de desarrollo regional.

Por su parte, José Ayup Barker, Director de Obras Públicas del Municipio, describió que del recarpeteo en el cuerpo poniente de la Calzada Cristóbal Díaz hubo la remoción de 12 mil 190 metros cuadrados de carpeta asfáltica existente, la misma cantidad de base hidráulica con 20 centímetros de espesor, compactada a un 90 por ciento y aplicación y suministro de 21 mil 942 liga de riego.

Además de mil 453 metros lineales de pintado de rayas con pintura termoplástica para delimitar carriles en dos segmentos, como lo más sobresaliente, todo con una inversión de 11 millones 277 mil pesos para beneficio de 15 mil personas.

En el recarpeteo del entronque a Las Meloneras se suministraron y aplicaron 6 mil 806 litros de liga, 6 mil 187 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico con 5 centímetros de espesor compactada a un 95 por ciento, para beneficio de 5 mil personas y la inversión de 2 millones 305 mil pesos, según describió.

Irelia Rodríguez Guerrero, beneficiaria de la obra, agradeció a las autoridades estas obras, toda vez que por un largo tiempo han vivido muchos inconvenientes que se derivan de esta situación.

“Gracias, señor Gobernador, por ese trabajo en equipo con nuestro Alcalde, al llevar a cabo esta obra tan anhelada por esta comunidad. Nuestra confianza está depositada en ustedes y reiterarles nuestro trabajo en equipo por el Matamoros y el Coahuila que todos queremos”, expresó.

A este evento se dieron cita, además, los diputados federales Rodrigo Fuentes Ávila y Shamir Fernández Hernández; Martha Claudia Hernández Jiménez, presidenta del DIF Matamoros; Gena Abigaíl Juárez Rocha, presidenta del Cabildo Infantil, y Raúl Onofre Contreras, diputado local, además de funcionarios estatales, municipales y sociedad en general.

Share:

Author: aquilaguna