Afirma Reyes Flores Hurtado, “ya secaran la milpa de enfrente  y ahora se quieren meter a donde está verde”

Torreón, Coahuila.- El presunto arribo a las filas de  MORENA, por parte de  personajes procedentes de las filas del Partido Revolucionario Institucional,  como son presuntos casos de un Jorge Luis Moral, el profesor Mario Cepeda Ramírez  y hasta  el propio Ricardo Sośtenes Mejía Berdeja,  corresponden a quienes, “ya secaran la milpa de enfrente  y ahora se quieren meter a donde está verde”. 

La anterior consideración fue hecha por el Licenciado Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila al ser preguntado sobre   el surgimiento de tales  nuevos  miembros en el  organismos partidista donde   milita, reconociendo luego que, “ésta situación ya la  veía venir”.  

“No me sorprende”, dice, “pero creo que se van o vamos a tener que juzgar todos y creo que ese, sería mi llamado  en éste momento  a que la militancia, los simpatizantes de MORENA  que  juzguen bien el mérito de cada quien”.

Tampoco, agrega, “va a ser sano  que  haya gente que le vaya a hacer daño al movimiento  y creo que van a restar mas que lo que van a  sumar”.

Preguntado si tal llamado bastará   cuando los “grandes electores” de MORENA -que los hay-, digan lo contrario, expresa, “la  lógica presidencial en su momento, fue muy compleja en el caso de Coahuila estamos en otras condiciones”.

“Ya no estamos en los tiempos en los que andábamos pidiendo favores. Hoy es otra la condición; somos competitivos”. 

Preguntado, no dejó de señalar  “el retraso” con el que algunos suspirantes llegan a Coahuila, a construir una  presunta candidatura, como es el caso de Ricardo Sóstenes Mejía Verdeja, de ahí, indica, “su desesperación  que lo hace sumar a todo tipo de personajes, algunos de muy oscuros antecedentes”.

Tampoco deja  de señalar  tal “tardanza”,  “es la que se  registra también en  las aspiraciones del  Secretario de Gobernación, por verse incluido  en la contienda  interna presidencial  de MORENA, además de imputar que este funcionario  es  quien    cubre   las intenciones  sucesorias  en éste Estado que exhibe el Subsecretario de Seguridad Pública”. 

ASPIRACIÓN.

Y en cuanto sus propias aspiraciones por figurar como contendiente  por la postulación de MORENA al Gobierno del Estado,  con cautela indica:

“Vamos a ser respetuosos de los tiempos que marca la ley, evidentemente ahorita  es una camisa de fuerza, para hacer una manifestación pública en ese sentido”, dice, seguro de si el Delegado del Gobierno Federal el Coahuila, licenciado Reyes Flores Hurtado, luego de ser preguntado sobre si se incluirá en la búsqueda de la postulacion de MORENA como su candidato al Gobierno de éste Estado cuya sucesión se avecina.

“Conforme a la retorica de la cultura política que se generó  y dominó al país a lo largo de medio siglo XX  y abarca, persistente aun el presente  Siglo XXI”,  prosigue, “voy a esperar los tiempos y en tal ruta, pues estamos ¿No?”.

“Lo decidiré en su momento y lo manifestaré también en su momento, estamos en la ruta”. 

“Hemos estado construyendo y creo que  el camino de transformación en muchos sentidos del Estado, y en esa lógica estamos en la posibilidad de participar”.

Enseguida, tras ser preguntado, consideró como “normal” el surgimiento de personajes que aspiran a similar  posición política en aras de conquistar bajo las banderías del hoy partido “oficial, MORENA, primero, la candidatura  y de ser posible el Gobierno de Coahuila en la próxima  administración estatal, normal”, argumenta,  el Licenciado Flores Hurtado,  “tal surgimiento  de aspirantes, primero”, señala, “es que  es condición humana  y no solo por ello, sino por la posibilidad real  que en ésta próxima competencia tiene MORENA en la escena política de Coahuila”. 

Refuerza luego su anterior aseveración diciendo que, “si trajéramos  un 5%  de aceptación  ciudadana, no andaríamos así”, agregando luego, “pero no es así, tenemos altas posibilidades  de competir para ganar y entonces, todo mundo se apunta. Es normal, pues”. 

“Lo decidiré en su momento”, afirma, “y los manifestaré en su momento”, pero reitera; “estamos  en la ruta”. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez