LLAMADO DE MARS AL GOBIERNO FEDERAL POR EL PASO DE MIGRANTES.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Junio de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que en Coahuila se trabaja en mantener un estado fuerte en seguridad, lo que genera la confianza de los inversionistas en su arribo a cada parte de la entidad.

Mientras que ante el paso de los migrantes por las diversas regiones de la entidad, en su búsqueda del sueño americano, se trabaja en la garantía de sus derechos, pero a la vez, en garantizar la seguridad de la población.

“Por esto, desde el evento de la ‘Capital del Acero’ pido la intervención de los Gobiernos federales de México y Estados Unidos en la solución de esta crisis migratoria; estamos preocupados y trabajando a diario los gobiernos de Coahuila y Texas en aras de proteger la vida de todos los migrantes”, expresó.

Sin embargo, Riquelme Solís destacó que el frenar el paso de migrantes no está en manos únicamente de su Gobierno, por lo que es necesario que el Gobierno Federal trabaje en unidad para evitar las tragedias que los migrantes viven diariamente en su camino.

Agregó que estas últimas semanas han pasado por el territorio de Coahuila cientos de miles de migrantes, y que nuestro Estado garantiza la seguridad.

Reconoció que las condiciones que se enfrentan han sido adversas, porque las temperaturas altas son factor delicado para pasar y aguantar el largo trayecto, y lamentó las muertes que se han registrado en el Río Bravo.

“Y ahora esta tragedia tan grande en San Antonio, Texas, con 51 migrantes fallecidos dentro de una caja de tráiler. Anoche hablé nuevamente con el Gobernador de Texas, como lo hacemos de manera continua, trabajando así de manera coordinada; ambos coincidimos que el flujo de migrantes es enorme, son miles y lamentablemente nos falta mucho apoyo”, señaló el Mandatario coahuilense.

Por lo tanto, apeló de nueva cuenta al Gobierno de la República y al Presidente de Estados Unidos para trabajar conjuntamente Federación, Estado y Municipios para darles condiciones a los migrantes dentro de sus respectivas posibilidades, y tratar de evitar en lo posible este tipo de tragedias que se dan por los grupos tan grandes que están llegando, y aún  por lo adverso que viven en su trayecto.

Señaló que cada vez son más los migrantes que salen en caravanas  y lamentablemente no se ve el final de esta situación, y con base en la reunión que sostendrán el próximo 12 de julio, ambos mandatarios federales se van a reunir y tratarán este asunto como uno de los mas importantes, pidiendo que se llegue a un buen acuerdo de colaboración para tratar de detener este gran flujo.

Asimismo, indicó que el Gobierno del Estado garantiza que continuará trabajando en el apoyo que diariamente requieren en su atención, dado que es un problema para residentes de la frontera de Coahuila como para la parte de Texas.

“Lo que sucedió ayer es un llamado a todas las autoridades, y por ende hacemos el llamado a los Gobiernos federales y el apoyo a la situación migratoria que vive el País”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Share:

Author: aquilaguna