UAdeC incluirá materias de ciudadanía y derechos humanos en sus grados escolares.

Torreón, Coahuila.-  Se incluirá en  las currículas  de  Licenciatura una nueva signatura,  que corresponderá   al tema  Ciudadanía y Derechos Humanos y  de    Género y Derechos Humanos en el ciclo preparatoriano,    a partir del próximo ciclo  en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila,  abordarán  como temas importantes en función de las problemáticas   que derivan de la movilidad, Derechos Humanos y el nuevo concepto de ciudadanía que requiere el mundo.

Lo anterior fue expresado por el Rector Salvador Hernández Velez, indicó que tales cursos serán  obligatorios  y sugiere, que la Secretaría de Educación Pública ante las nuevas realidades que han surgido en la sociedad, “debería estar impartiendo de nueva cuenta en los cursos de educación media      la cátedra de civismo, que es fundamental, así como la de historia”.

Los estudiantes, sostuvo, “deben entender a fondo todos los valores cívicos, porque una sociedad sin civismo no puede ser una buena ciudadanía”.

Afirmó, “debemos ir hacia una cultura del encuentro, no una cultura del rechazo”,  en referencia al tema de las migraciones de los grupos sociales. “Que menudean en nuestra realidad y en el mundo”.

En otra temática, el Rector Hernández Velez aseguró que, “el  presente ciclo universitario casi llega a su fin, y se está  en condiciones de emprender el  próximo, allá por el mes de agoto  salvo que las autoridades sanitarias  digan lo contrario, según sea el comportamiento del virus de Covid-19 que ha llega para quedarse”.

“Serán pues las autoridades sanitarias quienes determinen el curso a seguir”, toda vez que afirmó, “nosotros cuando nos fuimos a nuestras casas, no lo decidimos como autoridades educativas, sino lo hicieron las autoridades de salud y nosotros seguiremos aceptando sus instrucciones en esta materia en el Estado de Coahuila”.

Expreso luego que, “en esta quinta ola de contagios, si bien se han presentando algunos casos de contagios no son alarmantes y no han generado medidas emergentes alguna”.

“Las medidas de prevención se tienen que seguir observando, toda vez que el bicho, llegó para quedarse, cubriendo todos los aspectos que  permitan  frenar los contagios y seguir vacunando”.

Expreso que en cuanto al período de inscripción de nuevos alumnos, “éste se encuentra en marcha,  y los de reingreso tendrán lugar a finales de julio, pues por ahora se esta cerrando el período de exámenes ordinarios y extraordinarios”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez