Rodolfo Walss renuncia a militancia en el PAN.

Torreón, Coahuila.- Luego de anticipar  a través de su cuenta de Twitter éste día, el diputado local  Rodolfo  Gerardo Walss Aurioles,  formalizo a través de una  carta dirigida al Comité  Estatal del Partido Acción Nacional, bajo cuyas siglas ha transitado toda su vida política en Coahuila y    bajo la cual   alcanzó diversos puestos en la administración del municipio de Torreón y la diputación local que hoy ocupa, por la via plurinominal. 

El señor Walss Aurioles, licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, argumenta en sus motivos de separación de tales siglas partidistas,  que de cara “a las intenciones”  de la dirigencia nacional panista de  formar una alianza  electoral con el PRI para contender  por la gubernatura en juego el próximo 2023.

El documento dice haberlo entregado ya al Comité Ejecutivo Estatal, donde enumera los motivos que lo han llevado a renunciar a su larga militancia abajo tales siglas, pues dice, “que al PAN parece que intencionalmente lo han dejado morir”, para justificar  la alianza, “pues ahora resulta que  dicen  que el PAN   no esta en condiciones de ganar”.

Argumenta que  le parece cínico tales consideraciones, pues  admite que al PAN le pesa, “su lejanía con  la sociedad, carencia de estrategias  sociales y políticas, falta de planes de trabajo,  ausencia de empatía con las causas ciudadanas”, etc. 

Considera  que, “sin alianza   con el PRI,  el PAN tendría la posibilidad  de reconstruirse   sin tener que llevar a cuestas el fango de corrupción del PRI”,  y advierte, “si el PRI pierde, pierden todos”.  

Recordó  luego su participación en  temas como la megadeuda, el metrobus y otros, acusando luego la falta de  participación masiva  de sus entonces compañeros de partido. 

Se ignora si el diputado lcoal, ajeno ya a las filas de los blanquiazules en el Congreso del Estado donde formaba parte de la bancada correspondiente, se declarará independiente, o bien  se adhiere a otros grupos parlamentarios con presencia en el Congreso del Estado.

Walss Aurioles,  figuró como Director de Medio Ambiente en la administración  que presidió en Torreón el Licenciado Guillermo Anaya, en tanto que bajo la gestión que correspondió  al entonces panista  José Pérez Hernández,  figuró como Secretario del Ayuntamiento, abriendo luego una pausa en sus encomiendas públicas, para  figurar como miembro de equipo jurídico de la familia Herrera en el vecino municipio de Gómez Palacio, de donde lo retornó el Licenciado  Jorge Zermeño  Infante para favorecer  su  postulación a la diputación que hoy ocupa. 

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez