PARTICIPA COAHUILA EN TALLER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 7 de Julio de 2022.- Impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2021-2024 (PIPASEVM), en Ciudad de México se llevó a cabo un taller de trabajo para su implementación, organizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En el mismo, participó el Estado de Coahuila, representado por Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, en el que además se contó con la participación de titulares de los institutos y secretarías de las Mujeres de las entidades federativas.

El taller tuvo como objetivo el análisis y debate de la aplicación del PIPASEVM en los Estados de la República, en el que se definieron tareas y metas para cada entidad, además de impulsar acciones enfocadas en los ejes previstos en el programa.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el primer día es una prioridad prevenir, atender, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contras las mujeres y niñas coahuilenses, y desde las instituciones continuaremos trabajando para lograrlo y así garantizarles el acceso a sus derechos, a su seguridad y a una vida libre de violencia”, finalizó Salinas Pérez.

Share:

Author: aquilaguna