SE REALIZAN CON ÉXITO BRIGADAS DEL REGISTRO CIVIL EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Julio de 2022.- Con gran éxito se han llevado a cabo las brigadas del Registro Civil de Coahuila en coordinación con diversos municipios, con el objetivo de hacer llegar a las y los coahuilenses los servicios y trámites que ofrecen estas dependencias, garantizar que cuenten con la documentación correcta y sin errores, además de acercar el derecho a la identidad de los menores.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil en el Estado, dijo que este tipo de brigadas permiten que las personas que más lo necesitan obtengan sus documentos de identidad, como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, además de que quienes tienen algún error en éstos, realicen las aclaraciones, todos los trámites de manera gratuita.

Tras la reactivación pos pandemia de este apoyo para la población, la funcionaria estatal informó que se han llevado a cabo 30 brigadas sociales en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Piedras Negras, Torreón, Parras, Matamoros, Sabinas, San Buenaventura, Progreso, Villa Unión, Nava y Ocampo.

Señaló que se han otorgado más de 10 mil trámites a bajo costo, con lo que se ha beneficiado a más de 6 mil 103 coahuilenses.

Afirmó que, siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se cumplió con el objetivo trazado de crear sinergia con los alcaldes para facilitar a la población el manejo de estos trámites y ahorrarse el gasto que representan.

De la Garza Villanueva aseveró que es importante que los niños cuenten con una identidad con la que pueden tener acceso a servicios de salud y educación, además de que los coahuilenses cuenten con su documentación en regla.

Concluyó diciendo que el Registro Civil continuará acercando los trámites y servicios a todas las regiones del estado.

Share:

Author: aquilaguna