TODO LISTO PARA EL REGRESO A LAS AULAS EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto de 2022.- La Secretaría de Educación de Coahuila afina los últimos detalles en los planteles del nivel básico para un regreso a clases seguro el próximo 15 de agosto, correspondiente al Ciclo Escolar 2022-2023.

Francisco Saracho Navarro, titular de la dependencia, informó que se envió a las Coordinaciones Regionales los libros de texto, uniformes, paquetes de útiles escolares, zapatos  y paquetes de sanitización e higiene, para el trabajo en las aulas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

A partir de este miércoles, el Secretario de Educación se reúne con jefes de sector y supervisores de la Secretaría de Educación, con los directores de las escuelas en la Región Centro, en el Municipio de Frontera; el jueves en la Región Sur, y el viernes en La Laguna, a fin de ultimar detalles sobre el regreso a clases.

Respecto a las fechas para el regreso a las actividades escolares de Educación Media y Superior, se hará de forma gradual: los COBAC, el 15; los CONALEP, el 29; CECYTEs,  universidades y politécnicos, el 1, 5 y 7 de septiembre, respectivamente. 

Por otra parte, se informó que durante el período vacacional se reportaron sólo incidencias aisladas, gracias a la coordinación para llevar a cabo el operativo de resguardo, cuidado y vigilancia de las escuelas con las autoridades municipales, Seguridad Pública del Estado, padres de familia y vecinos.

Saracho Navarro señaló que el Gobierno de Coahuila ha invertido cerca de 250 millones de pesos para la rehabilitación de más de 600 planteles, ya que en algunos se construyen laboratorios y  aulas.

En todo el estado, el 98 por ciento de los planteles inician actividades el 15 de agosto, aunque se atienden casos específicos de 60 escuelas pendientes de rehabilitación, 40 de las cuales están en obra y 20 se encuentran en proceso de licitación.

Durante esta semana se realiza la limpieza de planteles para que no haya ningún inconveniente para un regreso a clases seguro.

Share:

Author: aquilaguna