INGRESA BUZO AL INTERIOR DE MINA.

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 10 de agosto de 2022.- La mañana de este miércoles, el mando unificado y personal técnico, autorizaron el ingreso de un de buzo especializado al interior del Pozo 4 de la mina `El Pinabete´.

El buzo del Ejército Mexicano que realizó la inmersión, determinó que existen obstáculos, por lo que se deberán realizar maniobras para su retiro.

A la par, se trabajó en acciones en los Pozos 2 y 3, para intercambiar las bombas de agua de mayor tamaño, por algunas de mayor maniobrabilidad, que debido a la disminución en los niveles de agua, harán más eficiente el bombeo.

Se continúa trabajando en la perforación de barrenos, en donde se instalan bombas que aumentan la capacidad extractiva y aseguran el bombeo permanente de agua.

Se realizó un sobrevuelo con un vehículo aéreo no tripulado con el fin de establecer georreferencia de los puntos de trabajo, a fin de continuar con la planeación logística de las labores de rescate.

Se ratifica  el compromiso de los tres órdenes de Gobierno, de continuar los trabajos hasta lograr el rescate de los 10 mineros.

Share:

Author: aquilaguna