FESTIVALES GASTRONÓMICOS, DESFILES, FERIAS, VENDIMIAS Y RALLYS, ESTE FIN DE SEMANA EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Agosto de 2022.- Diferentes regiones de nuestro estado podrán disfrutar este fin de semana de eventos gastronómicos, recreativos y de aventura, lo que refleja el dinamismo de su industria turística.

En rueda de prensa en Saltillo, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el Alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, y el presidente de la OCV Saltillo, Andrés Velasco, dieron a conocer el Segundo Festival del Cabrito este domingo 21 de agosto.

A partir de las 12:00 horas, 20 cocineras de General Cepeda, ejidos de Saltillo y de Monterrey ofrecerán las mejores especialidades del cabrito en la Plaza Independencia. Habrá música en vivo y un ambiente 100 por ciento familiar.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, reconoció el impulso que General Cepeda brinda al turismo a través de estos festivales gastronómicos, pues recientemente efectuó con éxito el Festival del Asado.

Destacó al Turismo Gastronómico como una de las mayores fortalezas del estado: “A lo largo del año se llevan a cabo festivales donde se ponen en valor los aromas y sabores de nuestra rica comida tradicional, como el cabrito, asado, guisos diversos, las tortillas de harina, los vinos coahuilenses y dulces típicos”, mencionó.

Subrayó que este festival contribuye a consolidar la ruta “Coahuila, Senda del Cabrito”, y junto con otros eventos de este tipo, atraen visitantes y generan derrama económica en los municipios.

“Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es importante que la actividad turística impacte positivamente a las poblaciones, y que el beneficio económico sea para las familias y trabajadores que laboran en esta industria”, expresó.

EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA

En Torreón, los días 19 y 20 de agosto se llevará a cabo la primera edición vinícola y gastronómica “Torreón, Tierra de Vinos y Quesos”, donde habrá concursos de gastronomía, degustaciones y música en vivo.

Mientras que este sábado en Saltillo se efectuará la “12ª Edición del Festival de la Paella” en la Hacienda San Francisco de Flores, evento organizado por CANIRAC Coahuila, donde participarán 40 equipos y asistirán unas dos mil personas.

Igualmente, este sábado en Ramos Arizpe arranca el Chilerazo 2022 Ramos Off Road, con la participación de 200 pilotos en un recorrido de 211 kilómetros por ejidos de Coahuila y Nuevo León. Concluye el domingo 21.

En Saltillo, este domingo a partir de las 12:00 horas se realizará el desfile “Caballeros con causa 2022”, que partirá de la plaza de las Ciudades Hermanas y culminará en el Municipio de General Cepeda, para sumarse al Festival del Cabrito.

Por otro lado, en Monclova continúa la FeriAcero 2022, que concluye el 21 de agosto, y la casa vinícola Parvada, en Parras, tendrá su tradicional vendimia el sábado 20 de agosto.

Share:

Author: aquilaguna