MEDIANTE ‘AMA’, DIF COAHUILA HA BRINDADO MÁS DE 263 MIL APOYOS.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Agosto de 2022.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente Administración Estatal se han brindado más de 263 mil apoyos a personas adultas mayores en situación de abandono, a través del Programa AMA.

Mediante esta estrategia, subrayó, se han articulado esfuerzos a favor de este sector de la población con todas las dependencias del Gobierno de Coahuila, así como de los Sistemas DIF Municipales, organismos de la sociedad civil, empresarios y universidades.

“En Coahuila, sociedad y Gobierno sabemos unirnos en torno a una misma causa y trabajar en equipo, como ha ocurrido con AMA, que nos ha permitido apoyar de manera integral a más de 3 mil 500 Personas Adultas Mayores en situación de Abandono”, destacó.

En ese tenor, Marcela Gorgón destacó que durante la presente Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han brindado más de 263 mil apoyos, como asistencia alimentaria, sillas de ruedas, bastones, andaderas y medicamentos, entre otros.

Aunado a ello, apuntó que se han brindado más de 82 mil servicios, como atenciones médicas, psicológicas, asesoría jurídica, visitas de seguimiento y actividades recreativas.

“AMA es un programa de apoyo integral mediante el cual apoyamos a las personas adultas mayores en todas sus necesidades, partiendo de las afectivas, a las de salud física, apoyo alimentario, asistencia jurídica y, en los casos que se requiere, con el alojamiento en asilos operados por organismos de la sociedad civil adheridos a nuestro programa”, explicó.

A esta labor, agregó, se han sumado empresarios, universidades y equipos de beisbol profesionales, como Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, que realizan partidos amistosos a favor de esta causa.

En su momento, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, indicó que, en suma con el Gobierno que encabeza Riquelme Solís, se han atendido a 3 mil 533 personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad económica y abandono.

Apuntó que del total de beneficiarias y beneficiarios, el 58 por ciento son mujeres, y el 42 por ciento son hombres. Por edad, el mayor grupo se concentra en el rango de 70 a 75 años (796 adultos mayores).

Añadió que actualmente se cuenta con 2 mil 400 adultos mayores atendidos bajo este esquema, de los cuales:

+ 1,120 son de la Región Sureste.

+ 282 de La Laguna.

+ 311 de la Centro-Desierto.

+ 270 de la Región Carbonífera.

+ 424 de la Región Norte.

Share:

Author: aquilaguna