COAHUILA ESTÁ A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL: MARS.

·      Desde Torreón, celebra el gobernador Miguel Riquelme el Día Nacional del Bombero. 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Agosto de 2022.- “Quiero agradecer su compromiso y entrega desde aquí, desde Torreón, a todos los cuerpos de bomberos de la entidad”, comentó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al celebrar el Día Nacional del Bombero.

El Mandatario estatal reconoció que no sólo son bomberos de Torreón, sino que lo son para otros estados o municipios, pues su labor ha sido muy importante para enfrentar diversos siniestros.

Riquelme Solís acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González en la entrega de equipo para los cuerpos de auxilio, en donde expresó que así es como trabajarán: “El Estado también apoya al Ayuntamiento”.

Destacó que los bomberos tienen eficiencia en su desempeño y son reconocidos por otras entidades de la República por su quehacer: “Hoy, Coahuila está a la vanguardia en materia de Protección Civil”.

Miguel Riquelme indicó que en Coahuila siempre se está atento a lo que va a suceder, como los incendios y las lluvias.

 “Salir a apoyar el siniestro es nuestra obligación, pero también lo hacemos previniendo”, advirtió.

Agradeció a todos los integrantes de estos cuerpos de auxilio por salvar vidas, por proteger a nuestra gente: “Muchas felicidades a todas y todos”.

Por su parte, Cepeda González, Alcalde de Torreón, informó que son más de 140 personas las que han apoyado en más de 5 mil eventos que van este año. 

“Hoy vamos a poner un granito de arena por su compromiso con esta gran tierra entregando un poco de equipamiento para que puedan tener mejores condiciones, mejor adiestramiento, que es parte del compromiso”, mencionó.

El equipo incluye uniformes, taladros, picos, palas, chalecos, cascos, botas, un dron y equipo de protección en general.

Señaló, además, que para el 31 de agosto habrá un incremento salarial importante, acción en la que van en conjunto con la Administración Estatal.

Jorge Luis Llanas Flores, Director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Torreón, reconoció a este Cuerpo, que es inspiración y ejemplo para la niñez y la comunidad en general.

El equipamiento es de agradecerse, citó, ante el tipo de servicio que se da a otras comunidades ubicadas en la zona metropolitana de La Laguna y otros municipios, como Parras de la Fuente.

Asimismo, Zayra Alicia Varela López, voluntaria del Cuerpo de Bomberos, a nombre de todas y todos sus compañeros se dijo dichosa de compartir su experiencia tras dos años de servicio.

“Es un orgullo pertenecer a este Cuerpo, agradecemos la creación de la primera Academia de Protección Civil y Bomberos que se echó a andar aquí en Torreón”, expresó.

Señaló que sus familias son piezas clave en el desarrollo de sus roles, pero también lo son las autoridades municipales y estatales. 

Al evento, celebrado en la Estación de Bomberos, ubicada en el corazón de Torreón, acudieron, además, José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Jorge Rosas, presidente del Patronato de Bomberos; y Juan Francisco Martínez Chavarría, líder del Cuerpo de Bomberos.

Así como personal del Cuerpo de Bomberos y familiares.

Share:

Author: aquilaguna