ARRANCA RIQUELME Y ROMAN CONSTRUCCIÓN DE DRENAJE PLUVIAL EN LA REGIÓN LAGUNA.

·      La inversión es de 10 mdp para beneficiar a 3 mil 500 ciudadanos, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Agosto de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de arranque de la construcción del drenaje pluvial en la Colonia Villa Florida, de esta ciudad, que beneficiará a más de 3 mil 500 ciudadanos y cuya inversión es de 10 millones de pesos.

El Mandatario estatal reconoció a Román Alberto Cepeda, Alcalde de Torreón, el trabajo coordinado para cumplir su palabra, y una de las expectativas de esta colonia.

Insistió que la Administración Municipal está enfocada en resolver las principales demandas de las y los torreonenses: “Hoy, arrancamos una obra con mucho sentido social, porque quien compra una vivienda, lo que busca es vivir mejor”.

Riquelme Solís advirtió que buscan, de la mano con Torreón, dar solución a la infraestructura vial, y será antes de que termine su Administración cuando le dé solución a este problema.

“Cada semana arrancamos una obra. Me gustaría destacar la Administración de Román Cepeda, ya llevamos tres pozos inaugurados, está pasando el tiempo de calor y eso nos permite darle mantenimiento a los existentes”, mencionó, al tiempo de reiterar que continuarán trabajando por Torreón.

Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, al dar la bienvenida también agradeció el respaldo del Gobierno Estatal por su colaboración para dar inicio a esta obra de 10 millones de pesos.

“Quiero agradecer al gobernador Miguel Riquelme ya que con la colaboración podemos cristalizar proyectos como éste”, expresó.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, Director General de Obras Públicas, anunció que esta acción resolverá el problema de las inundaciones en el sector, y se beneficiará a 3 mil 500 ciudadanos.

Explicó que esta obra consiste en más de mil 300 metros de tubería para drenaje pluvial de 18 a 24 pulgadas de diámetro, con una estructura de acero, con controles para el equipo de bombas.

Además de dos (bombas) sumergibles de 50 caballos de potencia cada una, perforación direccional de polietileno de alta densidad para pasar el bulevar Nogalera, descargar en el canal en tubería de acero de 14 pulgadas.

Con una subestación eléctrica de 112, con más de 17 pozos de visita en toda la Colonia Villa Florida, puntualizó.

A nombre de los beneficiarios, Nohemí Vega Rubio agradeció que hoy ven el arranque de una obra que, en esta Administración Municipal y la Estatal, recibió una pronta respuesta.

“Hace poco vinieron a inaugurar la caseta, aquí les agradecemos el voltear a Villa Florida para hacer realidad el drenaje pluvial que evitará las inundaciones”, mencionó.

Al evento, celebrado al norte de Torreón, también acudieron José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Omar Morales Rodríguez, regidor del Ayuntamiento de Torreón; así como otros funcionarios estatales, municipales y vecinos del sector.

Share:

Author: aquilaguna