Concluye el desfogue controlado de la presa Francisco Zarco, en Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, concluyó con el desfogue de la presa Francisco Zarco, también conocida como Las Tórtolas, en Durango. Lo anterior, de acuerdo con los análisis meteorológicos realizados para la cuenca alta y media del río Nazas a corto plazo, ya que se prevé baja probabilidad de lluvias en la región.

El desfogue controlado se realizó a partir del 8 de septiembre y hasta el día de hoy, periodo durante el cual la presa alcanzó el 100% de su capacidad de almacenamiento al Nivel de Aguas Máxima Ordinarias (NAMO), con un volumen desfogado de 49 millones de metros cúbicos (Mm3). Al cierre de la obra de toma, el embalse se encuentra a 90% de su capacidad.

Conagua continuará con los monitoreos en presas y ríos ya que se seguirá drenando el cauce del río Nazas.

Se exhorta a la población en general a atender las indicaciones de las unidades municipales y estatales de Protección Civil, y a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua<http://www.gob.mx/conagua> y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter@conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx<http://www.facebook.com/conaguamx>, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Share:

Author: aquilaguna