Rechaza Enrique Sarmiento versiones de su retiro del PRI.

Torreón, Coahuila.- El dirigente de colonos  agrupados en el  Movimiento Territorial   Enrique Sarmiento Alvarez   una de las organizaciones  del Partido Revolucionario Institucional,  rechaza cualquier versión que   circule  en   torno a su posible retiro de las filas del Revolucionario Institucional, ya que todo lo contrario,  reitera su militancia  bajo las siglas mencionadas, agregando incluso un llamado a sus compañeros de  partido, a fortalecer  con su lealtad  al organismo  partidista que  les ha proporcionado  identidad  política y una vía para transitar en búsqueda de mejores condiciones  a sus representados. 

Abordado esta mañana al termino de la Sesión Solemne con la que se conmemoró  un año mas de la Independencia de México, y los 11 5 años  que como ciudad celebra Torreón.  

Preguntado sobre el tema y las posibles versiones que lo pudieran  relacionar con tales actos, una vez que la trasmigación  de  militante de un organismo partidista a otro de nuevo cuño, se ha estado presentando. 

De cara al  clima político preelectoral que registra Coahuila, fue preguntado sobre tal transito   recalcando  de inmediato   su rechazo a cualquier insinuación  a que  pudiera  adoptar tal conducta,

Hago, afirmó, “un  llamado a  los  compañeros de partido, a  mantenerse firme en los principios, pero sobre todo a la  lealtad  que le debemos a nuestro instituto partidista”.

“Las diferencias, si las hubiera, pues  debemos dirimirlas  en su interior”. 

Esos cuates, dijo, “que  se fueron  pues lo hicieron buscando  otro tipo de intereses”. 

EJERCITO EN LAS CALLES. 

En  cuanto al tema de la potencial militarización que significara  la presencia militar en las calles y en tareas  especificas de  civiles hasta el 2028, el priista de cepa, afirmó, “nosotros, nos pronunciamos  por la estrategia que en materia de seguridad se ha aplicado hasta ahora en Coahuila”.

Queremos, afirmó, “solo que se voltee a ver los gobiernos  a cargo de MORENA en este país, en materia de seguridad,  que con todo y ejército, nomás no dan resultados”.

Aquí en Coahuila, afirmó,  “un Gobernador priista, calificado como el mejor en el país arroja resultados.  Bajo la estrategia de la coordinación entre las tres fuerzas  policíacas y sus tres niveles de gobierno. Esto se demuestra en  la inversión destinada al tema, además ahí está también el manejo adecuado de la pandemia, la educación, el crecimiento  y desarrollo que alcanza  el Estado en tiempos de crisis”.

“Tenemos pues un buen gobernador”, admitiendo luego que, “podemos tener diferencias con la dirigencia nacional, pero estamos en el PRI  y debemos defenderlo, nosotros los coahuilenses, en el buen gobierno estatal que tenemos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez