AYER GANÓ MÉXICO, LA CIUDADANÍA QUIERE SEGURIDAD Y UN CAMBIO DE ESTRATEGIA: JULEN REMENTERÍA.

  • El Coordinador aseguró que México necesita tener policías con carácter civil en el país y complementado con las Fuerzas Armadas en situaciones específicas
  • Reprochó que la estrategia de seguridad federal ha fracasado, pues hay más homicidios, feminicidios y desaparecidos.
  • Exhibió que Morena y su líder, Mario Delgado, salieron de compras con el poder corruptor que tienen y ni así lograron sacar adelante una iniciativa que a todas luces es un capricho presidencial

El Coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, aseguró que ayer ganó México con la detención del dictamen que autorizaba la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta el 2028, en detrimento del debilitamiento de las policías civiles y un claro control militar de la seguridad.

“Ganó México, la ciudadanía quiere seguridad y cambio de estrategia. El país necesita tener policías con carácter civil. Y sí, claro, complementado con las Fuerzas Armadas en situaciones específicas, no una Guardia Nacional con policía militar que atienda todas las situaciones de seguridad”, indicó.

El senador Julen Rementería reprochó que la estrategia de seguridad federal ha fracasado, pues hay más homicidios, más feminicidios y más desaparecidos, y la muestra más clara son los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Lo que hay que decirle a la ciudadanía es que nuestra postura clara es que no queremos que se cancele la posibilidad de tener policías civiles en el país, pero también nadie en la oposición quiere que se quite el Ejército de manera complementaría”, resaltó.

El Coordinador de la bancada panista insistió en que la bancada de Morena en el Senado ha caído en un discurso rígido y poco ortodoxo para atender una iniciativa “que a todas luces es un capricho presidencial”, en donde se cancelan todos los fondos para las policías estatales y de los municipios, para fortalecer y darle más facultades a una Guardia Nacional de corte militar para todo el país.

“No hay que discutir lo que no ha funcionado, se dijo en el 2019 que se crea la Guardia Nacional con un mando civil, y ahora la quieren hacer depender completamente del Ejército, no hay nada que pueda hacernos suponer que las cosas van a cambiar”, aseguró el legislador veracruzano.

Rementería del Puerto insistió que ante la falta de argumentos y con un debate falso, la bancada de Morena y el líder nacional de este instituto político, Mario Delgado Carillo, han intentado corromper o intimidar a senadores de la oposición para cambiar un veredicto, que al menos en una votación en el pleno, no les hubiera alcanzado el día de ayer.

“Morena y Mario Delgado salieron de compras con el poder corruptor que tienen, lo digo con todo respeto, pero, lo que se ve no se juzga”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna